Este miércoles se vuelve a celebrar el patronazgo de la Virgen de la Oliva de Vejer
A las 19.00 horas llegará la procesión de la imagen de la Patrona por los alrededores del santuario, acompañada de rezos y cánticos
El Consistorio de Vejer sufragará la mejora del mosaico dedicado a la Virgen de la Oliva
Fue un 7 de mayo de 1885 cuando el Papa León XIII concedió el patronazgo de la imagen de la Virgen de la Oliva al municipio de Vejer y su comarca. 140 años después, los vecinos de esta localidad de la Janda volverán a arropar con su presencia en el santuario de la Oliva a su Patrona y alcaldesa honoraria perpetua.
Se partirá a las 10.30 horas en peregrinación desde la Iglesia de San Miguel. Los momentos más emotivos se vivirán en la solemne misa de las 12:30 horas, la renovación del voto y el posterior almuerzo de convivencia ofrecido por el Ayuntamiento y la Hermandad en los jardines de ‘La Bomba’. Por la tarde, a las 19.00 horas llegará la procesión de la imagen de la Patrona por los alrededores del santuario, acompañada de rezos y cánticos.
No hay comentarios