Cumpleaños de la heredera al Trono Una quinceañera llamada Leonor

  • La Princesa de Asturias cumple este sábado 15 años cada vez más presente en la vida pública e institucional

  • La hija mayor de los Reyes es responsable, observadora y muy parecida a su padre en el carácter

La Princesa de Asturias cumple este sábado, 31 de octubre, 15 años, una edad lo suficientemente adulta como para que su figura vaya tomando cada vez más relevancia dentro de la institución de la Corona, sobre todo, dado su papel de sucesora de su padre, el actual Jefe del Estado español.

Leonor, recién nacida, en brazos de su madre. Leonor, recién nacida, en brazos de su madre.

Leonor, recién nacida, en brazos de su madre. / Efe

Doña Leonor se convierte en quinceañera dos semanas después de que por segunda vez en su vida entregara en Oviedo los premios que llevan su título, un escenario en el que sus palabras, sus gestos e incluso su vestuario (por vez primera con zapatos de tacón), denotaron que dejó atrás la niñez y avanza en el aprendizaje del papel que está llamada a desempeñar.

Doña Leonor, Princesa de Asturias. Doña Leonor, Princesa de Asturias.

Doña Leonor, Princesa de Asturias. / Efe

En ese camino, el año transcurrido desde su último aniversario ha supuesto un curso acelerado sobre las dificultades a las que se enfrentan tanto el país como la propia institución monárquica. Su vida ha sufrido en ese periodo algunos cambios idénticos a la de la mayoría de adolescentes que, a consecuencia del coronavirus, han visto cómo tenían que recluirse en casa, modificar hábitos y seguir sus clases por videoconferencia.

El Rey Felipe VI mira orgulloso a su primogénita, la princesa Leonor. El Rey Felipe VI mira orgulloso a su primogénita, la princesa Leonor.

El Rey Felipe VI mira orgulloso a su primogénita, la princesa Leonor. / Efe

Es evidente que conforme la princesa Leonor –una joven esbelta, de rasgos suaves y gestos muy contenidos en los actos públicos– vaya haciéndose mayor, irá en aumento el interés público por ella, por conocer detalles de su personalidad y carácter y por saber si es consciente de la vida que tiene por delante y las cargas que tendrá que asumir por ser la heredera al trono.

Con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en la apertura del curso legislativo. Con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en la apertura del curso legislativo.

Con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en la apertura del curso legislativo. / Efe

En los últimos meses, algunos medios han planteado en sus publicaciones una pregunta crucial sobre el futuro de la primogénita de los Reyes. No es otra que preguntarse si Leonor llegará algún día a ser Reina de España. Es, sin duda, la pregunta del millón de euros porque nadie, en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, es capaz de aventurar que va a pasar dentro de diez o veinte años. No hay certezas absolutas de casi nada.

Leonor sostiene la Copa de Europa junto a su hermana. Leonor sostiene la Copa de Europa junto a su hermana.

Leonor sostiene la Copa de Europa junto a su hermana. / Efe

Sin embargo, hay algo que está muy claro para los integrantes de la Familia Real y es que ellos deben seguir cumpliendo con sus obligaciones, lo que incluye como tarea prioritaria en estos momentos la formación adecuada de la Princesa de Asturias para ser la próxima Reina y Jefa del Estado español. Una tarea para la que ella se está preparando de forma concienzuda a distintos niveles: en el colegio al que asiste, por supuesto, pero por encima de todo por lo que aprende cada día de sus padres.

Doña Leonor, en una misa de Pascua con la Reina Sofía. Doña Leonor, en una misa de Pascua con la Reina Sofía.

Doña Leonor, en una misa de Pascua con la Reina Sofía. / Efe

Los Reyes Felipe y Letizia han inculcado a la princesa Leonor y a su hermana, la infanta Sofía, un claro sentido de la responsabilidad por ser quienes son. No sólo no les han permitido gesto alguno de prepotencia o arrogancia sino todo lo contrario; lo que les han inculcado es que ellas tienen que ser más responsables y cumplir con todos sus deberes por ser quienes son y formar parte de la Familia Real española.

Felipe VI, en 2018, cuando impuso el Toisón de Oro a su hija y heredera, la Princesa de Asturias. Felipe VI, en 2018, cuando impuso el Toisón de Oro a su hija y heredera, la Princesa de Asturias.

Felipe VI, en 2018, cuando impuso el Toisón de Oro a su hija y heredera, la Princesa de Asturias. / Efe

Dicen en su entorno cercano que Doña Leonor es la hija que más se parece al Rey Felipe; es observadora, idealista, cariñosa y muy reflexiva. Está muy unida a su hermana y poco a poco da muestras de que se va haciendo mayor. Sin haber llegado aún a los 15 años, últimamente los medios la han emparejado con Christian de Dinamarca, el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary. También apuntan algunos que sale con un chico, compañero de colegio y proveniente de una acaudalada familia. Es pronto para buscarle novio, aunque ella experimente las lógicas ilusiones propias de su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios