Pasarela

La perfección a través de la sencillez y la imaginación

  • El argentino, que confiesa ser un enamorado de la gastronomía española, presenta los jueves en el temático Canal Cocina el programa 'Fácil y resultón'

"Entre jamones y cerdo ibérico", de esta forma es como el argentino llegó a la cocina española para quedarse. Con 23 años y tras aprender de su padre, un excelente Maestro Panadero y Pastelero y de estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía, en la escuela de Alicia Berge, y trabajar en algunas cocinas de su país, decidió comprarse un billete de avión a Madrid para "recorrer Europa". Antes de partir hacia la capital su padre le dio una charla en la que le dijo que "terminaría de fiesta en Ibiza". Esta conclusión le marcó mucho, tanto que aún no conoce la isla, y gracias a esas palabras decidió que tenía que demostrar que lo suyo iba en serio. Cuando llegó a Madrid pasó por la cocina de un polígono industrial donde aprendió a cocinar "al estilo español". A partir de ahí su carrera no ha hecho más que crecer. Ha sido Chef Consultor de una cadena de restaurantes de comida rápida y ha trabajado en un buen restaurante del madrileño barrio Salamanca. Después de dos años allí le llegó una oferta que no pudo rechazar: ser el Jefe de Cocina de la escuela Kitchenclub, un cargo que dura hasta hoy. Allí trabaja con estrellas Michelín del momento como Paco Roncero, Pepe Rodríguez o Ramón Freixá , de quienes asegura que "aprende mucho y toma nota de sus consejos".

Tras tanto tiempo trabajando entre fogones españoles se siente un enamorado de la gastronomía de nuestro país: "España más allá de ser el centro neurálgico de la renovación culinaria, guarda tesoros en cada caldo, potaje, guiso y hasta ensalada que se prepare en ella". Gonzalo va más allá y reclama que la gastronomía española merece ser conocida "no sólo por las esferificaciones, los aires de o la paella y la tortilla… Deberíamos hacer que se conozca la ñora, el pimentón de la vera, los cortes de cerdo ibérico… Seguramente se enamorarían todos como yo." Pero también echa de menos los productos de su tierra. "Echo en falta un buen dulce de leche, aunque ahora en España se empieza a conseguir un sabor más logrado, los helados, el pan de mis padres, la bollería, la pastelería, las pastas. Y por supuesto, la carne", cuenta con nostalgia.

Tras recibir formación de todo tipo, dirigir numerosas cocinas y convertirse en maestro, Gonzalo ahora lleva su faceta a la televisión. Desde la semana pasada presenta todos los jueves en Canal Cocina el programa Fácil y Resultón, donde enseña a elaborar recetas con poca dificultad y mucha imaginación. Para ello su receta es "mezclar sentido común y un poquito de buen gusto para que cualquiera pueda comer rico en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios