En Córdoba

El homenaje de Disoñamos al diseñador de la reina Sofía

Toni Benítez en la tarde de este viernes, en la feria de expositores de Disoñamos

Toni Benítez en la tarde de este viernes, en la feria de expositores de Disoñamos / C.G.

Lady Di lució un traje de flamenca de su creación y durante 27 años vistió en grandes ocasiones a doña Sofía, como el recordado vestido azul cielo reservado para la boda sevillana de la infanta Elena en 1995. El diseñador sevillano Toni Benítez ha sido homenajeado este viernes en Palma del Río, en el encuentro de moda Disoñamos, con el reconocimiento de haber sido uno de los grandes exponentes de la moda andaluza. Fue autor de algunos de los más icónicos vestidos de Lola Flores y una de sus musas fue la recordada bailaora Manuela Vargas. A sus 88 años se siente en forma, con el nervio vivo de apreciar la calidad y con los recuerdos intactos.

La cita de moda de Palma del Río, promovido por una pujante asociación femenina, sigue en expansión, reuniendo nombres de una provincia tan consolidada en la moda como la de Córdoba y con una veintena de expositores venidos de toda Andalucía y de otras comunidades. Hasta el domingo se exhiben estas creaciones en el claustro de Santa Clara, el convento que actualmente se ha convertido en el museo de la Moda de la pareja Victorio & Lucchino, una muestra permanente con grandes exponentes de estos diseñadores.

En Disoñamos se da la oportunidad a nuevos talentos y en la jornada de este viernes junto al homenaje a Benítez la diseñadora Aurora Gaviño presentaba su más reciente colección de moda flamenca.

Las autoridades y organizadoras de Disoñamos con el homenajeado, Toni Benítez, en el centro Las autoridades y organizadoras de Disoñamos con el homenajeado, Toni Benítez, en el centro

Las autoridades y organizadoras de Disoñamos con el homenajeado, Toni Benítez, en el centro

En el reconocimiento a Toni Benítez, conducido por Elena Quiles, la presidenta de Disoñamos, María José Ruiz, destacaba la categoría y admiración hacia el diseñador homenajeado, que fue referente durante décadas. La nueva alcaldesa palmeña, Matilde Esteo, resaltó el respaldo de las instituciones para que esta cita de moda sea revulsivo de nuevas figuras y un escaparate de la labor profesional de la provincia de Córdoba. En similares términos se expresó Félix Romero, presidente del organismo provincial Iprodeco, que representa una tierra "innovadora, que emprende lo mejo de los talentos".

Toni Benítez, que reside entre El Puerto y Sevilla, agradeció el afecto de la cita de Palma del Río y se brindó, como es habitual en él, a aportar toda su experiencia a los noveles que aspiran a tener un lugar en el mundo de la moda.

La reina Sofía con el vestido de Toni Benítez en la boda de la infanta Elena, del brazo de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias La reina Sofía con el vestido de Toni Benítez en la boda de la infanta Elena, del brazo de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias

La reina Sofía con el vestido de Toni Benítez en la boda de la infanta Elena, del brazo de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios