Música y medio ambiente

El festival musical sin huella de carbono, Posidonia, en Formentera

Una actuación en Son Estrella Galicia Posidonia

Una actuación en Son Estrella Galicia Posidonia

Son Estrella Galicia Posidonia se convierte por tercer año consecutivo en un festival cero emisiones gracias a la certificación de la neutralidad en carbono de su séptima edición. El acontecimiento musical y gastronómico se celebró en octubre en Formentera. Fue una medida pionera dentro de los festivales de nuestro país en la que se ha trabajado desde su origen para lograr contener cada año la huella de carbono generada gracias a la colaboración de todo el equipo y del público asistente. El chef invitado este año fue el gallego Pepe Solla.

El festival fusiona durante tres días la música de su cartel secreto con una propuesta gastronómica de Estrella Michelín y con la divulgación de la cultura de cerveza en un entorno incomparable como es la isla de Formentera.

La naturaleza inconformista de Son Estrella Galicia Posidonia mantiene su afán por tratar de mejorar año a año. Esta última edición ha logrado mantener en niveles mínimos las emisiones, con 181 toneladas de CO2 que serán compensadas a través de un proyecto de regeneración forestal y de la biodiversidad en las proximidades de Ponteareas, en la provincia de Pontevedra, Galicia. Para efectuar este preciso cálculo se ha puesto en marcha un riguroso estudio de emisiones elaborado por Global Factor, auditora española de ámbito internacional. En él se han contemplado factores como el consumo de energía y agua, las necesidades generadas por las diferentes actividades lúdicas y gastronómicas desarrolladas durante el evento e, incluso, se ha realizado el cálculo de las emisiones de alcance 3, mediante el registro de la huella de carbono derivada de los desplazamientos hasta Formentera de todos los asistentes al evento.

Pepe Solla en Son Estrella Galicia Posidonia Pepe Solla en Son Estrella Galicia Posidonia

Pepe Solla en Son Estrella Galicia Posidonia

En esta misma línea, el festival activó este año por primera vez dentro de su plan de impacto positivo un reto sostenible para acceder a una preventa exclusiva de entradas. Este desafío tuvo una gran acogida por parte del público, más de 700 personas se inscribieron por equipos para iniciar, a través de la plataforma Liight, una serie de acciones relacionadas con la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción de consumo. La propuesta se suma así a otras que llevan en activo desde su primera edición, como es el apoyo a Save Posidonia Project, iniciativa pionera que trabaja por la conservación de la planta responsable del característico color azul turquesa de las aguas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios