Pasarela

La familia Jackson acusa a la promotora de los conciertos de la muerte del cantante

  • Los abogados culpan a AEG Live de conocer los problemas de salud del cantante pero de haberlos ignorado y de no haber probado lo suficiente la profesionalidad del doctor Conrad Murray.

Los abogados de la familia de Michael Jackson acusaron a la promotora de conciertos AEG Live de  la muerte del cantante, en el primer día de los alegatos finales del  juicio civil por el fallecimiento del músico, ocurrido en 2009.  "Eligieron correr el riesgo para hacer grandes ganancias y perdieron. Son responsables", dijo el abogado de la familia Jackson,  Brian Panish, al inicio de su alocución dirigida al jurado. "AEG  quería al rey del pop en su estadio en Londres. Lo querían tanto que  iban a hacer lo que fuera para ponerlo sobre el escenario". 

Panish acusó a AEG de conocer los problemas de salud del cantante pero de haberlos ignorado y de no haber probado lo suficiente al  médico Conrad Murray antes de confiarle la salud del rey del pop.  Ante la previsible gran afluencia de prensa y fans, la jueza Yvette Palazuelos, de la Corte Suprema de Los Ángeles, trasladó las  sesiones previstas para esta semana a una gran sala. 

Probablemente el jueves el equipo de defensores de los Jackson presente su petición de indemnización, que según medios estadounidenses podría elevarse a más de 740 millones de euros.  La familia de Jackson, fallecido en 2009, cree que AEG Live  presionó al doctor Murray para que diera el anestésico Propofol al  cantante -que provocó el ataque al corazón que lo mató- para  asegurarse de que estuviera en condiciones para los shows. 

AEG Live rechaza las acusaciones de negligencia y afirma que fue  la dependencia de los somníferos y analgésicos la que le costó la  vida. El proceso comenzó en mayo y, entre otros, declararon los hijos  de Jackson y su ex mujer Debbie Rowe. Murray, que suministró durante semanas un narcótico a Jackson para  que pudiera dormir, cumple una pena de cuatro años de prisión por  homicidio involuntario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios