Pasarela

Las aulas, refugio de famosos

  • Melanie Griffith ha sido la última 'celebrity' en volver a la Universidad, aunque antes de ella ya lo hicieron Eva Longoria, Tyra Banks o Natalie Portman.

Melanie Griffith acaba de anunciar que vuelve a las aulas para realizar un curso de escritura en la Universidad de California. Asegura que escribir ha sido siempre una de sus pasiones, por lo que ha aprovechado su nueva vida, ahora que su hija Estella también se ha marchado a estudiar fuera, para realizarse como escritora. Puede que con esta vuelta a las aulas esté cumpliendo un sueño o que quiera demostrar al mundo que ella, como su ex -que se encuentra realizando un curso de diseño de moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres- también es capaz de llenar su vida con nuevos proyectos y retos.

Lo que está claro es que Melanie no ha sido la única celebrity que ha vuelto a las aulas en edad madura. Otra de las que decidió retarse en la Universidad rozando los 40 es Eva Longoria, que finalizó en 2013 un master de tres años de Estudios Chicanos en la Universidad de Nothridge.

Con la misma edad que Longoria logró en 2012 la modelo Tyra Banks el título de la Escuela de Negocios de Harvard, y se mostró orgullosa al demostrar que es mucho más que un cuerpo perfecto. No ha sido la única maniquí que ha querido recuperar su formación tras alcanzar el éxito en las pasarelas. Karlie Kloss también dejó muy joven aparcados sus estudios en secundaria para dedicarse de lleno al modelaje, aunque con 22 años, siendo ya una top mundialmente conocida, los retomó y llegó incluso a matricularse en la Universidad de Nueva York. En el caso de Christy Turlington, las circunstancias que le hicieron volver a las aulas fueron otras muy distintas. La top sufrió complicaciones en uno de sus partos, lo que le sirvió para interesarse por este tema y matricularse en 2009 en Salud Pública en la Universidad de Columbia.

Brooke Shields tampoco se lo pensó dos veces a la hora de hacer un parón en su carrera profesional y, cuando estaba en lo más alto de la fama, a mediados de los 80, inició los estudios de Literatura Francesa en Princeton y, tras licenciarse, volvió al mundo de la interpretación.

Entre las actrices que volvieron a las aulas, quizá el caso más sonado sea el de Natalie Portman, quien se licenció en Psicología por Harvard en 2003, después de alcanzar el éxito en películas tan taquilleras como Star Wars. No contenta con eso, un año más tarde se matriculó en los cursos de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalen.

Jodie Foster es otra de las que no tuvo en cuenta su fama a la hora de volver a las aulas. En su caso se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Yale a mediados de los 80, cuando ya tenía en su haber algún que otro premio destacado.

A Emma Watson tampoco le pesó su éxito en la saga de Harry Potter a la hora de compartir pupitre con los estudiantes de Literatura de la Universidad de Brown, en la que se licenció hace ahora dos años.

Es significativo también el caso de Denzel Washington, que volvió a la Universidad de Fordham después de haberse licenciado en Periodismo en 1977 para estudiar interpretación. Lo significativo del caso es que ya era un actor bastante conocido cuando se matriculó.

La misma cara de asombro se les debió quedar a los profesores de la Universidad de Long Beach cuando en 2002 vieron cómo Steven Spielberg se matriculaba para terminar la carrera de Cinematografía que había comenzado 30 años antes y que dejó aparcada cuando empezó a trabajar en Universal Studios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios