Pasarela

Victoria's Secret vuelve a abusar del retoque 'photoshop'

Lola Murube

La última campaña publicitaria de la marca de lencería Victoria's Secretha vuelto a suscitar polémica. Esta vez ha sido por el uso, o abuso, del famoso photoshop.

La red y numerosos medios se han hecho eco de lo sucedido, y es que se trata de unas fotografías que representan los arquetipos sociales de belleza y que muchas chicas jóvenes tienden a imitar. Las asociaciones de lucha contra desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia han puesto el grito en el cielo al ver a las modelos lucir unas piernas extremadamente delgadas y con cinturillas de avispa resultado del retoque con photoshop.

Dove, una marca de belleza que aboga por la naturalidad, como refleja en sus spots publicitarios, ha querido unirse a la protesta y ha realizado una campaña en la que lanza una pregunta al aire: ¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza? Sea como sea, las imágenes del anuncio han logrado una gran repercusión mediática, además de conseguir más de 2.000 visitas en las redes sociales, donde saltó la polémica. ¿Será una estrategia de marketing?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios