Pasarela

Venecia se viste con sus mejores galas

  • La ciudad de los canales recupera el esplendor de su Mostra y se convierte en el último escaparate del 'glamour' Emma Stone, una de las más aclamadas

Venecia se convirtió ayer en el centro de todas las miradas. La ciudad de los canales estaba más bella que nunca. Comenzaba una de las citas más esperadas del cine internacional y nada podía deslucir uno de los escaparates más esperados del glamour estival.

El Salón Palazzo del Cinema recuperó en parte el esplendor de años pasados y, sobre su alfombra roja brillaron numerosos rostros conocidos (aunque en menor presencia que otras ediciones).

Si alguien destacó en la jornada inaugural fue la actriz y modelo estadounidense Emma Stone, que escogió para la ocasión un vestido plateado de escote halter del que salía una ligera capa, un diseño que llamaba la atención, sobre todo, por su original falda de flecos. La pelirroja recogió su melena en un moño bajo que hacía resaltar sus pendientes en forma de estrella.

Se esperaba que la protagonista de La la land, el musical que abría la 73 edición de la Mostra, acudiera acompañada por su pareja de reparto, Ryan Gosling, aunque la ausencia del actor (que se encuentra en pleno rodaje de Blade Runer 2) quedó en un segundo plano, desbancada por la naturalidad y la sonrisa eterna de Stone. La actriz americana incluso tuvo que ser llamada al orden por los organizadores del festival, que la invitaron a que dejara de firmar autógrafos y de hacerse selfis con sus seguidores para posar en el photocall con el director de la cinta, Damien Chazelle, que la esperaba tras la escalinata.

Otra de las actrices que eclipsó con su paso por la 'red carpet' veneciana fue la española Pilar López de Ayala, aunque en esta ocasión no acudía como protagonista sino como miembro del jurado del premio Luigi de Laurentiis. López de Ayala apostó por el negro, uno de los colores más repetidos de la noche. No fue la única miembro del jurado que llamó la atención por su elegancia. También la actriz alemana Nina Hoss sorprendió a todos con su vestido lila de flores rosas, que destacaba, sobre todo, por su pronunciado escote en forma de V. Gemma Artenton tampoco defraudó con su ceñido vestido negro de tirantes y escote corazón.

Actrices italianas, como Sonia Bergamasco, también tuvieron su cuota de protagonismo en esta ocasión. Si por la mañana sorprendía a la prensa con su original posado en la playa de Lido, donde no dudó en bañarse con su estilizada falda de seda plisada y top de encaje, por la noche volvió a llamar la atención con su vestido palabra de honor de pedrería.

Otra de las que destacó por su elegancia durante el posado matinal fue la modelo de Victoria's Secret Barbara Palvin, que optó por un romántico vestido de gasa beige con flores grises de Philosoply di Lorenzo.

Los actores, por su parte, optaron en su mayor parte por el esmoquin, aunque algunos, siguiendo la recomendación del director de la Mostra, optaron por el traje en señal de luto por los fallecidos en el terremoto que asoló hace sólo unos días el centro de Italia. Uno de los más aplaudidos fue el británico Jeremy Irons, que recogió el León de Oro por su trayectoria cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios