Pasarela

Shakira busca sus raíces en el Líbano

  • La cantante colombiana actúa en el país de origen de su rama paterna

Shakira en su actual gira veraniega Shakira en su actual gira veraniega

Shakira en su actual gira veraniega / EFE

Llegó a Beirut para ofrecer el concierto inaugural del festival del Cedro, en la región septentrional de Berreche. Shakira en el aeropuerto declaró a los medios que la esperaban que estaba feliz por volver al Líbano porque era la tierra de sus antepasado. Este concierto forma parte de su gira mundial El Dorado Tour.

En esta ocasión la colombiana no viajó sola, sino que lo hizo acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha. Quiso que también sus pequeños conocieran la tierra de procedencia de su abuelo y de sus bisabuelos. En el recital la estrella se atrevió a decir unas palabras en árabe libanés, haciendo las delicias del público autóctono. Ya es la tercera vez que Shakira viaja a tierra sidonias tras las visitas realizadas en el 2003 y en el año 2011. Ha dejado pasar siete años desde la última estancia,pero esta vez no sólo quiso hacer una visita estrictamente profesional sino que aprovechó para visitar otras regiones.

Acudió al enclave de Tannurin, donde plantó dos cedros y recibió las llaves de la localidad de mano del alcalde, que aprovechó la visita para comunicar que en esta localidad hay una pequeña plaza que llevará el nombre de Shakira Mubarak, su apellido paterno. La cantante añadió sentirse emocionada y añadió que “siempre pienso que mi familia se parece a los cedros de esta hermosa tierra, trasladados a Colombia para dar frutos. Soy uno de ellos”, desgranó lírica. La cantante se siente orgullosa de pertenecer a la cultura libanesa y agradeció el homenaje a su abuela paterna y a su padre. La visita a Tannurin tenía para la colombiana un tinte emocional, porque iba en busca de las huellas de su abuela. La intérprete de Loca es hija de William Mebarak Chadid, norteamericano nacido en Nueva York de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años.

Uno de los momentos más tiernos vividos estos días en el Líbano lo protagonizó Sasha, y es que la cantante grabó una secuencia en la que el pequeño Piqué aparece hablando árabe diciendo “Hola Líbano”, que Shakira colgó en su instagram y que se hizo viral rápidamente entre sus seguidores.

Marhaba!! Hola Líbano!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 12 Jul, 2018 a las 1:30 PDT

El apoyo incondicional con el que cuenta la artista en la tierra de sus antepasados es bastante numeroso, ya que se esperaba que al concierto asistieran alrededor de unas 12.000 personas para disfrutar del espectáculo que ofrece la artista en cada uno de sus conciertos de la gira El Dorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios