Pasarela

Leonor, de niña a Princesa de Asturias

  • La hija mayor de los Reyes cumple 12 años con una vida dedicada a su formación y alejada de las cámaras

La princesa Leonor con su hermana y su madre. La princesa Leonor con su hermana y su madre.

La princesa Leonor con su hermana y su madre. / EfE

Comentarios 1

Leonor de Borbón cumple 12 años y lo celebrará como cualquier niña de su edad: junto a su familia en casa, y después en una fiesta privada con sus amigas. Desde hace tres años ostenta el título de Princesa de Asturias, pero su agenda oficial es mínima debido a su edad y fundamentalmente a su madre, la Reina, quien intenta que su hija mayor lleve una vida lo más normal posible dentro del hecho de ser la heredera al Trono.

La Princesa de Asturias es una joven risueña, cariñosa, curiosa e inteligente. Sus peculiares gustos revolucionaron en su día las redes sociales ya que entre sus aficiones están el cine japonés de Akira Kurosawa. Su película favorita es Dersu Uzala, aunque también disfruta con El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, y los libros de otros autores como Tolkien, Dahl o Barrie. Las lecturas de Robert Louis Stevenson -que escribió La isla del tesoro, entre otros- y Lewis Carroll -autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, también están entre sus preferidas. Además, domina el inglés con soltura y que tiene una perrita llamada Sara, que sus padres le regalaron hace dos años por su Primera Comunión.

Sus padres, pendientes siempre de su formación y también de su desarrollo como una niña normal, también le han inculcado desde pequeña el gusto por el teatro y el cine, donde la hemos visto ir desde pequeña. Como curiosidad, los Reyes también tratan de que sus hijas se aficionen a la cocina. Para ello, sus padres llevaron recientemente a Leonor y a Sofía a un curso de cocina en un restaurante dos estrellas Michelin.Pero si algo preocupa a Doña Letizia es la privacidad de sus pequeñas. En este sentido, ha llegado a camuflarlas debajo de unas gorras para que pudieran disfrutar como unas niñas más de la Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Madrid. Además, ha llegado a prohibir a la prensa que las fotografíen cuando no se encuentran en un acto oficial. De hecho, la única cita a la que no faltan cada año es el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad. Por esto precisamente se echan en falta más imágenes, tanto de Leonor como de Sofía, en su vida cotidiana. Los posados oficiales a la entrada de clase el primer día de colegio quedaron atrás y últimamente sólo vemos a la Reina entrar con ellas a bordo de su coche, por cierto con los cristales tintados.

La Princesa de Asturias, por tanto, lleva un día a día lo más alejado posible de las cámaras y del título que ostenta. Su padre, con 9 años, pronunció su primer discurso en los Premios Príncipes de Asturias el 4 de octubre de 1981. Leonor, de momento, nunca ha asistido a esta ceremonia porque sus padres la consideran muy joven. Tampoco ha realizado ningún viaje oficial a Asturias, a pesar de ser la tierra natal de su madre. Con 12 años recién cumplidos hoy, su preparación es la prioridad de su familia y de la Casa Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios