Grupo de música electro pop. reyko soleil e igor

"La música siempre tiene que estar acompañada de algo visual y muy potente"

La primera canción del dúo ha tenido en pocos meses más de un millón de reproducciones.

La primera canción del dúo ha tenido en pocos meses más de un millón de reproducciones.

Su primer single, Spinning Over You lanzado en primavera ya alcanza más de un millón de reproducciones. La canción ha llegado al puesto catorce de Spotify convirtiéndose en todo un fenómeno viral. Los españoles Soleil e Igor, componentes del dúo Reyko, residen actualmente en Londres, ciudad donde han creado esta formación musical que comenzó por casualidad. Soleil, la voz de Reyko, es una reconocida osteópata en la capital británica, mientras que Igor, el productor, fue tenista profesional antes de dedicarse a la música.

-¿Cómo comenzó el dúo musical?

-Todo empezó por casualidad. Nos conocimos en un pub irlandés de Londres por un amigo que teníamos en común. Igor buscaba cantante y quedamos una tarde para hacer una prueba. Y aquí estamos y no ha pasado ni un año.

-¿A qué se dedicaban antes de comenzar en el mundo de la música?

-Igor: Jugué al tenis hasta los veinte años y luego hice un giro de carrera. Mi familia se dedica mucho al deporte, a la música no.

-Soleil:Fui a Londres a estudiar osteopatía porque me encanta, pero la música siempre ha estado ahí. En mi familia hay músicos, mi hermano por ejemplo lo es, y aquí he acabado.

-Producen, escriben, cantan... Forman parte de todo el proceso de creación de su música...

-La razón por la que hacemos música electrónica es que podemos hacerlo casi todo nosotros. La tecnología nos deja hacer gran parte del proyecto desde casa y eso es importante.

-Su música llega a todo el mundo a través de plataformas digitales, ¿cómo es trabajar con las nuevas tecnologías?

-Para nosotros son importantes. En Spotify nos ha escuchado gente desde Japón, México… No podemos estar más contentos.

-¿Cómo fue el proceso de creación de su single Spinning Over you?

-Cuando hicimos la prueba continuamos quedando para ensayar y todo salía muy fácil entre los dos. Fue entonces cuando llamamos a la discográfica para presentarles el tema.

-En el videoclip de la canción es muy importante lo visual, el color...

-La música tiene que estar siempre acompañada de algo visual, potente. El single es una canción hipnótica, susurrada, como un sueño. Y eso se refleja muy bien en el videoclip. Hay que darle mucho crédito al director del videoclip y a las personas que han trabajado en él.

-¿Piensan abrirse mercado en Londres?

-Inglaterra es un mercado aparte en el mundo de la música. Es muy difícil. Pero eso no quita que vayamos a ir a por ello, que seguro que lo haremos.

-¿Cuáles son sus proyectos más próximos?

-En verano vamos a estar centrados en escribir y componer. Después presentaremos un show en directo y pronto habrá un tema diferente, más bailongo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios