Pasarela

Gabriel de Suecia tendrá un bautizo con toda la pompa real

  • El segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía recibirá las aguas bautismales el 1 de diciembre en palacio ante 150 invitados

Carlos Felipe y Sofía posan con sus dos hijos.

Carlos Felipe y Sofía posan con sus dos hijos. / efe

La casa real sueca ha difundido a través de su página web nuevos detalles sobre el bautizo del príncipe Gabriel de Suecia, segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la capilla real del Palacio de Drottningholm, en Estocolmo, la residencia oficial de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Dos de los datos de la ceremonia es el número de invitados con que contará, alrededor de 150, y que será a las doce del mediodía.

Gabriel de Suecia, al igual que anteriormente su hermano Alejandro, de un año, tendrá un bautismo con toda la pompa y el boato de las ceremonias de Estado. Lucirá para tan señalada fecha un faldón de cristianar centenario, confeccionado en encaje y algodón, que estrenó su bisabuelo, el príncipe Gustavo Adolfo en 1906, y que han utilizado después otros reyes y príncipes como Ingrid, Victoria (tía del pequeño Gabriel), Carlos Felipe (su padre) y Magdalena (su otra tía). Lo curioso de este traje es que tiene bordados, en su gorro, el nombre y la fecha de todos los niños que han sido bautizados con él.

Tras la ceremonia religiosa a mediodía, los anfitriones tienen prevista a la una de la tarde una recepción para todos los invitados, a la que seguirá un copioso almuerzo. Las Fuerzas Armadas, por su parte, homenajearán al protagonista del día con una salva de 21 cañonazos, tal y como reza la tradición.

En el momento del bautizo, el príncipe Gabriel, que estrenará para entonces su escudo de armas y su monograma diseñado por el artista heráldico del archivo nacional, habrá cumplido ya los tres meses. Sus padres decidían, hace tan sólo unos días, difundir nuevas imágenes de su creciente familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios