Pasarela

Denia, cita obligada para la alta cocina

  • Quique Dacosta presume de la gastronomía mediterránea con la ayuda de más de 50 chefs

El chef Kike Dacosta en la presentación de las jornadas D*NA

El chef Kike Dacosta en la presentación de las jornadas D*NA / ep

El triestrellado Quique Dacosta está convencido de que las raíces gastronómicas de su tierra tienen gran culpa de su éxito y por eso le ha dado la mano al Ayuntamiento de Denia y a la Agencia Valenciana de Turismo para organizar las primeras jornadas gastronómicas D*NA, un título que hace un guiño al ADN para homenajear a la cocina mediterránea como estilo de vida. Durante el fin de semana, la ciudad alicantina se convertirá en punto de encuentro de la alta cocina, con la presencia de más de medio centenar de prestigiosos chefs realizando exhibiciones y hablando sobre los sabores tradicionales y la influencia que el estilo de vida mediterráneo tiene en la mesa.

Entre los ponentes que acudirán a esta cita están los estrellados Joan Roca, Adoni Luis Adúriz o Ángel León, así como una amplia representación de la alta cocina valenciana con chefs como Alberto Ferruz, Kiko Moya, la televisiva Susi Díaz o Ricard Camarena. Así, por ejemplo, Paco Torreblanca y Adúriz ofrecerán una ponencia en dos partes titulada Tradición y evolución del sabor, y el gaditano Ángel León hablará sobre La cocina marinera del siglo XXI. El mayor de los hermanos Roca centrará su ponencia en el despliegue de culturas del Mediterráneo, mientras que el título de la conferencia de Kiko Moya será El Entorno que nos moldea. Por su parte, el anfitrión de las jornadas, Quique Dacosta, ofrecerá hoy una charla titulada El arroz a banda en el punto de mira, a la vez que Marco Miquel se encargará de otro gran alimento del Levante español, los helados y las horchatas. Habrá también talleres sobre gambas, pulpo o alioli impartidos por cocineros de la zona.

En las jornadas gastronómicas de Denia, que tendrán carácter bianual, habrá espacio para degustar lo mejor de la gastronomía local y dejarán sitio también para el ocio con la realización de diversos talleres, música en directo y actividades lúdicas para todas las edades.

La Unesco concedió a Denia hace dos años la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía en reconocimiento a su modelo de ecosistema alimentario local, basado en la preservación del territorio y en el respeto al Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios