Sevilla

La duquesa de Alba, trasladada al Palacio de Las Dueñas por deseo de su familia

  • Los médicos recalcan que los problemas respiratorios persisten por su infección pulmonar y que seguirá siendo tratada en su domicilio.

La duquesa de Alba fue trasladada en ambulancia este martes sobre las diez de la noche a su domicilio, en el Palacio de Las Dueñas, donde continuará con su tratamiento por expreso deseo de la paciente y de su propia familia. El mismo equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde ingresó el pasado domingo, será el encargado del soporte médico en el domicilio familiar.

Una hora antes, se pudo ver cómo varias personas introducían en el inmueble de la calle Dueñas equipos y materiales sanitarios, como bombonas de oxígeno.

La familia de la aristócrata ya mostró desde por la mañana su deseo de trasladar a Cayetana Fitz-James Stuart. Ésta esperó toda la jornada el beneplácito de los médicos de la clínica sevillana, que buscaban el mejor momento para movilizarla, dado su débil estado de salud.

El parte médico facilitado por el Hospital Quirón Sagrado Corazón asegura que la duquesa de Alba se encuentra estable hermodinámicamente y con respiración espontánea, sin intubar, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debido a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado. "No se puede decir que su vida no corra peligro", afirmó este martes el doctor Juan Antonio Márquez Vácaro, al mismo tiempo que recordó que el pronóstico está marcado por los 88 años que tiene la paciente.

Desde el domingo, cuando ingresó, hasta este martes por la noche, Cayetana Fitz-James fue tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esta misma clínica sevillana.

Fernando Martínez de Irujo, hijo de la aristócrata, explicó este martes, tras visitar a su madre en el centro sanitario, que la duquesa de Alba se mantiene "estable pero débil". Minutos después abandonó la clínica muy afectada Eugenia Martínez de Irujo, la pequeña de los seis hijos de la duquesa, que pasó casi tres horas en el interior del edificio junto a su progenitora. Eugenia llegó acompañada por el esposo de Cayetana Fitz-James Stuart, Alfonso Díez, y por su hermano mayor, Carlos Martínez de Irujo,  duque de Huéscar, que, en su visita vespertina, declaró ante los medios que la duquesa "está respondiendo al tratamiento" que le está aplicando el equipo médico que la atiende.

La última vez que Cayetana Fitz-James Stuart fue ingresada en el Hospital Quirón Sagrado Corazón fue el pasado mes de junio para una revisión de la válvula que le implantaron en 2009 debido a sus problemas de hidrocefalia. Además, en abril de 2013, debido a una caída en Roma se rompió el fémur en la habitación del hotel donde se hospedaba, y tuvo que ser operada de urgencias en una clínica italiana. Desde entonces, la aristócrata tiene muy limitada la movilidad, lo que le obliga a usar una silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios