Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Las víctimas del terrorismo ven la tregua como una "treta electoral"

  • La AVT pide a los partidos que "no vuelvan a caer en esta trampa".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el último comunicado de ETA no es más que "una treta electoral" y pide a todos los partidos que "no vuelvan a caer en esta trampa" y tengan "el coraje de liderar la derrota efectiva de ETA", con el desmantelamiento de toda su estructura y la deslegitimación de sus 50 años de terror, en un final "con vencedores y vencidos".

"Este comunicado es un perverso engaño para regresar a las instituciones democráticas. Con este nuevo simulacro, ETA pretende una nueva estafa a la democracia", afirma en un comunicado la asociación presidida por Ángeles Pedraza. 

 

Según la AVT, los términos utilizados por la organización terrorista "no aportan nada nuevo". La asociación recuerda que ETA utilizó la palabra "permanente" en la declaración de 2006 "sin que ello evitara el asesinato de dos personas en la T4 de Barajas. Además, el alto el fuego de 2006 fue "verificado" por el Gobierno y "no se impidió que se continuara con la extorsión, la kale borroka  y  robo de pistolas". 

"Palabras vacías"

Ahora, afirma la asociación, el comunicado ofrece "misma estética, mismo discurso, mismo proyecto, misma amenaza final y en definitiva la misma ETA, con una misma farsa". De hecho, recuerda los últimos incidentes protagonizados en Francia por presuntos etarras --robo de  vehículos y de material para falsificar, así como la huida de dos de sus  miembros-- y asegura que esto "no hace más que demostrar, que las palabras de ETA son palabras vacías y que no tienen ninguna intención de desistir de sus objetivos".

Por todo ello, la AVT exige la "derrota efectiva del terror". "Esto significa el desmantelamiento público, total y unilateral del aparato de terror de ETA, con una entrega absoluta de todo su arsenal; la deslegitimación de los cincuenta años de terror de ETA, con un final con vencedores y vencidos, y el desistimiento  absoluto  del  proyecto  político de ETA-Batasuna, la  renuncia a la aplicación del proyecto político por el que ETA lleva cincuenta años matando", afirma.

En concreto, pide a los todos demócratas, y especialmente a los partidos  políticos nacionales, que "se mantengan firmes en el camino  de la derrota efectiva de ETA" y "no vuelvan a caer en esta trampa   electoral  de  ETA-Batasuna  para  regresar a las instituciones". 

"Que tengan el coraje de liderar la derrota efectiva de ETA y que no caigan en la tentación cobarde o cínica de aceptar este nuevo engaño con el que los terroristas pretenden recuperar presencia pública y política", indican.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo anuncia además que se ha puesto en contacto con los diversos colectivos de víctimas con el objetivo de "lograr una respuesta unitaria y contundente a esta nueva treta de ETA y tomar las medidas oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios