Sevilla

Parten desde Sevilla 165 militares para relevar a las tropas en Kosovo

  • El contingente se instalará en Base España, cercana a la localidad de Istok.

Minutos después del mediodía han partido del aeropuerto San Pablo de Sevilla 165 militares -120 de la Comandancia de Melilla y los 45 restantes de la Agrupación Logística de Sevilla- para realizar el primer relevo de las tropas de la Agrupación "Peñón de Vélez", desplegadas en la misión internacional de Kosovo.

El contingente militar, que permanecerá en Kosovo unos cuatro meses, ha partido a bordo de un avión de transporte civil y ha sido despedido en el aeropuerto sevillano por sus familiares entre escenas emotivas.

Entre los expedicionarios figura una militar de Melilla, madre soltera, que ha dejado a su hijo con un familiar en la ciudad autónoma, o un oficial cuya esposa, también militar, partirá en unos días para Bosnia para otra misión militar, han explicado a Efe fuentes del Ejército de Tierra.

Estas tropas se instalarán en Base España, cercana a la localidad de Istok.

La de hoy es la primera de las cuatro rotaciones que completarán el envío de un contingente de 577 militares, integrantes de una agrupación cuyo mando ostenta el coronel Fernando Ortiz Díaz-Hellín.

Las próximas rotaciones estarán integradas, en su mayoría, por militares de la Comandancia de Melilla, aunque también se trasladarán a Kosovo 117 miembros del Mando de Artillería de Costa de Cádiz y 106 de la Agrupación Logística Expedicionaria de Sevilla.

La nueva agrupación española asumirá el control de su zona a partir del 16 de agosto, fecha prevista para relevar a la Agrupación "Baleares II" procedente, en su mayoría, de la Comandancia General de Baleares y que ha estado mandada por el coronel Miguel Ángel Conde López.

La agrupación "Peñón de Vélez" está integrada en la Brigada Multinacional Suroeste, con base en Prizren, que se compone de dos agrupaciones tácticas distintas; la Sur, que continúa en esa localidad y está formada por alemanes, turcos y austríacos, y la Oeste, integrada por españoles e italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios