España

Nuevas pruebas que vinculan a un diputado de CiU en el caso Palau

  • CiU y Ferrovial se han visto salpicados por supuestos pagos realizados y recibidos

La investigación sobre la trama de corrupción del Palau de la Música ha dado un paso más. Los últimos documentos encontrados durante la reorganización de sus archivos vinculan al ex diputado de CiU, Jaume Camps, con pagos de Ferrovial, y a uno de los saqueadores confesos, Félix Millet, con el pago de 13.000 euros para la última campaña municipal de CiU en L'Ametlla del Vallés.

Los documentos fueron enviados al juez y al Parlamento de Cataluña, a la espera de que hoy comparezcan ante la comisión investigadora los ex consejeros de Obras Públicas de CiU Pere Macías y Felip Puig.

Entre los archivos se encontró una carpeta con el nombre de Jaume Camps en la portada, donde aparecen una serie de cantidades mecanografiadas, que rezan textualmente "pago 105.000 m. Ferrovial" y "autopista". Estas cifras aluden a otros archivos previamente encontrados en el Palau, que se refieren al supuesto pago de unas comisiones del 4% por parte de Ferrovial para hacerse con obras públicas adjudicadas por la Generalitat. Según las deducciones del tripartito un 2,5% fueron a parar a CDC, y un 1,5% al Palau.

También se descubrió una carpeta titulada "Campanya CiU. Esteve Escuer. Elecciones Ametlla. Maig 2007". De aquí se desprende que Millet pagó al menos 13.000 euros para financiar parte de la campaña electoral de CiU en las elecciones municipales de 2007 en L'Ametlla de Vallés, Barcelona.

Además, en esta carpeta se hallaron documentos en los que se detallaban los presupuestos de la campaña de CiU en las municipales, y que ascendieron a 25.500 euros.

Por estos hallazgos el grupo parlamentario de ERC anunció ayer que pedirá la comparecencia de Esteve Escuer ante la comisión del Parlament que investiga el caso Millet.

El ex directivo de Ferrovial, Pedro Buenaventura, negó ayer ante la comisión que Millet intercediera en su favor en la adjudicación de las obras públicas por parte de la Generalitat, y añadió que no tiene explicación a los documentos descubiertos que apuntan al supuesto pago a CDC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios