Araujo abre la oficina para las quejas del comercio por las colas

La alcaldesa dice que La Línea también es cuestión de Estado Apymell alerta de que hay hosteleros que han perdido el 60% de reservas Barranco denuncia ante la Policía amenazas

Cámaras de televisión graban el cuestionario que muestra la alcaldesa, Gemma Araujo, ayer.
E. C. La Línea

30 de agosto 2013 - 01:00

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, inauguró ayer la oficina de atención a los comerciantes y empresarios linenses afectados por las colas generadas en las últimas semanas en la frontera de Gibraltar como consecuencia del recrudecimiento del conflicto.

El departamento, que se localiza en la oficina que tiene la Cámara de Comercio en La Línea situada en la Casa de la Juventud, atenderá a quienes se hayan visto perjudicados y les entregará un cuestionario sencillo que luego se elevará a las administraciones. Araujo estuvo acompañada en la puesta en marcha de esta oficina por el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, y por la concejal de Mercados y Relaciones con Gibraltar, Asunción Barranco.

La regidora socialista subrayó que esta oficina pretende ser un lugar para canalizar, cuantificar, valorar y tener una clara referencia de los perjuicios económicos que el sector comercial de La Línea sufre por este problema. "Estos datos servirán a Apymell, que junto a la Cámara de Comercio colaboran en este sentido, para tener unos datos ciertos y reales de estos perjuicios y exponerlos a las autoridades competentes", indicó sin obviar que se trata de un trabajo "serio" para conocer las pérdidas y la repercusión que en la economía local tiene este conflicto.

Araujo, que se reunió posteriormente con empresarios afectados para analizar la situación, defendió que "a pesar de las críticas patrioteras, nadie me ha respondido el motivo de por qué tienen que ser los linenses, que somos españoles, los principales perjudicados en este conflicto. Si Gibraltar es una cuestión de Estado, La Línea también debe serlo. Nunca se nos ha puesto en valor. El Gobierno puede adoptar las medidas que crea oportuno pero que no afecte ni a los linenses, ni a su comercio, ni a los trabajadores", enfatizó.

Araujo además puso el acento en que, "como alcaldesa", está sufriendo al igual que gran parte del equipo municipal los ataques más cruentos de la derecha más rancia del PP", algo ante lo que aseguró que va "a seguir defendiendo los intereses linenses, porque nunca se ha puesto en valor la situación que tenemos, estando y conviviendo al lado de Gibraltar".

A colación, la edil de Mercados, Asunción Barranco, informó que venía de la Comisaría de la Policía Nacional donde puso ayer una denuncia por las amenazas que estaba recibiendo en twitter tras sus declaraciones en un programa de televisión. "Soy española y lo que estamos es defendiendo a La Línea. No compartimos las políticas que el Gobierno desarrolla en este conflicto. La alcaldesa también recibe amenazas. Es muy desagradable. No estamos defendiendo Gibraltar. Estamos defendiendo La Línea y queremos que Gibraltar sea español pero no a costa de La Línea. Ése es el matiz", alegó.

Desde Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez, expuso que los comercios están afectados pero los que más lo sufren son los hosteleros ya que algunos han perdido hasta un 60% de reservas y con las colas su situación empeora.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último