Industria al día

El Colegio Oficial de Químicos del Sur se integra como socio en Aminer

Miembros del Colegio Oficial de Químicos del Sur y de Aminer.

Miembros del Colegio Oficial de Químicos del Sur y de Aminer.

El Colegio Oficial de Químicos del Sur se ha integrado como socio en Aminer, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios. El Colegio Oficial de Químicos del Sur es una corporación de derecho público que agrupa a los profesionales químicos de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y también a los de  Extremadura.

Con esta colaboración ambas organizaciones esperan integrar las aportaciones de los profesionales químicos en el sector minero. Tal y como destaca el decano del Colegio de Químicos del Sur, Otilio Fernández Romero, “este acuerdo forma parte de la política de participación del Colegio en los sectores de mayor importancia técnica y científica de nuestro ámbito geográfico”.

Para Luis Vega, presidente de Aminer, “la química es imprescindible para el desarrollo de materiales y técnicas innovadoras en la minería. Gracias a la investigación de los profesionales de esta ciencia natural, se obtienen los resultados del análisis de muestras y se llevan a cabo la extracción y procesamiento de los minerales, además del tratamiento de aguas y gases. De ahí la importancia que damos desde Aminer a la incorporación del Colegio Oficial de Químicos del Sur”.

Cabe destacar que un punto esencial de esta institución es la promoción de la química a través de la colaboración público-privada, estableciendo acuerdos con las administraciones públicas y empresas de cualquier ámbito científico, educativo, económico o jurídico de su competencia.

Objetivo

Así, el Colegio de Químicos del Sur trabaja para impulsar la participación de las profesiones colegiadas en el desarrollo de la sociedad.

Del mismo modo, entre los principales objetivos del Colegio Oficial de Químicos del Sur se encuentra la defensa de la profesión, así como la protección de los intereses de los/as colegiados/as.

Formación continua

Además, el Colegio Oficial de Químicos del Sur fomenta el empleo y la formación continua entre sus colegiados y colegiadas, a quienes ofrece asesoramiento jurídico profesional en el área de la normativa, la seguridad laboral o la gestión empresarial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios