Empresas al día

Iberdrola y Endesa encabezan una campaña para informar a los consumidores

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Iberdrola y Endesa encabezan una campaña junto a la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) con el fin de explicar la realidad del sector a los consumidores.

"Por un invierno mejor" es el título de la campaña divulgativa que lleva el lema “Hay luz en el futuro. Y es eléctrica” dirigida a informar sobre el papel clave que este sector desempeña en el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento económico y el progreso de las empresas.

“Con ‘Por un invierno mejor’ nos dirigimos directamente a los ciudadanos, los verdaderos protagonistas. Ellos son el centro de esta iniciativa que estará activa hasta el próximo mes de marzo y con la que perseguimos acercarles a un sector tan complejo como es el eléctrico”, afirmó Marina Serrano, presidenta de aelēc.

“Con ella", añadió, "queremos transmitir al ciudadano el trabajo que están realizando las compañías para producir electricidad de origen renovable y, de esta forma, avanzar hacia la descarbonización, fundamental para combatir el cambio climático”.

"Por un invierno mejor" describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos.

Por este motivo, la campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender y, por tanto, generan mayores dudas.

Por este motivo, los tres pilares sobre los que se fundamenta la iniciativa son facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y compresible a través de PorUnInviernoMejor.es; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo plazo entre los usuarios y el sector.

“aelēc y sus asociados estamos al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. Entender mejor la electricidad es fundamental en nuestro día a día para ayudar a los ciudadanos a poder tomar mejores decisiones. Por este motivo, es clave unir esfuerzos para difundir y promover información veraz e incrementar la eficiencia energética para avanzar con paso firme hacia la descarbonización y la independencia energética”, puntualizó Marina Serrano.

Los ciudadanos, los protagonistas

Uno de los retos de aelēc se centra en la difusión, divulgación y promoción de actividades para dar a conocer el rol de la electricidad en el desarrollo sostenible. Un objetivo que ha inspirado a la asociación para crear www.poruninviernomejor.es, la web que, desde hoy, se encuentra a disposición de la sociedad y responde a las preguntas más frecuentes planteadas por los ciudadanos, los protagonistas de esta campaña.

La campaña se sustenta en la necesidad de dar respuesta a las principales preguntas de los ciudadanos dada la situación actual en materia de energía. Para solventar esta necesidad de información, la campaña supone una fuente de información adicional sobre conceptos clave de actualidad para la comprensión de la factura de la luz, así como consejos de ahorro y buenas prácticas para ayudar a los ciudadanos a disminuir su consumo de energía y reducir el importe de sus recibos de electricidad. Información que ha quedado materializada también en un vídeo en el que personas comparten parte de sus inquietudes.

"Por un invierno mejor", disponible tanto en castellano como en los tres idiomas cooficiales -catalán, euskera y gallego-, será visible en diferentes soportes digitales, ya que desde su conceptualización se ha buscado crear una campaña eficiente energéticamente y con un diseño dinámico y accesible, empleando para ello un tono empático y sencillo para tratar un sector tan complejo como el eléctrico.

Compromiso de aelēc

Nace como punto de partida para tratar en el futuro los diferentes temas que más preocupan a los ciudadanos sobre el sector eléctrico. Teniendo en cuenta la complejidad de este y tras varios meses en los que la situación energética ha tomado un papel protagonista en el día a día de las personas, aelēc y sus socios quieren reforzar el compromiso que mantienen con la sociedad desde su creación, así como continuar con su labor divulgativa y analítica sobre temas relevantes bajo el lema "Hay luz en el futuro. Y es eléctrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios