Una 'vuelta al cole' con menos estudiantes en El Puerto
Unos 9.000 menores de Infantil y de Primaria se incorporaron ayer a las clases
La vuelta al 'cole' es un día muy importante para todos, en concreto para los niños y niñas de toda la provincia que han retomado las clases después de estos meses de verano. Para ese día en el que los nervios se apoderaron de los niños y los pasillos se volvían a llenar de risas y voces, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina y la concejala de Educación y Cultura, María Eugenia Lara, acudieron al colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde tanto el claustro, con su directora a la cabeza, como la directiva del AMPA recibieron a parte del equipo de gobierno en su visita a la escuela.
Este comienzo de curso está marcado por el descenso en el número de matrículas, que hace que esté disminuyendo el número de alumnos en los colegios. Tal como apuntaba la directora del centro, Maribel Gutiérrez, el motivo es la bajada de la natalidad. En su centro se ha notado más este año, hasta el punto de llegar a tener una sola clase de niños y niñas de tres años.
Durante la visita institucional, además de lamentar el descenso de alumnos, se mostró ilusión con la novedad del francés como segunda lengua. Este colegio colegio cuenta con una profesora encargada de esta asignatura para los cursos de tercero y quinto de Primaria. Asimismo, la directora resaltó el gran talento de un claustro tan joven que llega "con mucho ánimo y ganas de trabajar, con la mochila cargada para sacar lo mejor de los alumnos". Tanto la concejala de Educación como el alcalde quisieron resaltar el buen hacer de este centro que presenta una gran preparación. María Eugenia Lara comentó la buena impresión que tiene ante este nuevo curso y asegura que aunque falten cosas por mejorar "ha habido un gran empujón este verano" en lo que a trabajos en educación se refiere.
Por su parte David de la Encina quiso mostrar su apoyo a esos 9.000 niños que comenzaron el colegio el día de ayer en El Puerto. Asimismo, agradeció a profesores, dirección y AMPA su gran labor de adaptación, tanto en la educación de los niños, como en infraestructuras, pues, a pesar de ser un colegio que lleva muchos años trabajando y, pese a la falta de recursos, han ido avanzando y consiguiendo sus propias mejoras.
Durante la visita al colegio el alcalde y la concejala saludaron a los niños de sexto y cuarto de Primaria. Estuvieron en sus respectivas aulas con los niños y niñas, con los que interactuaron y a los que preguntaron acerca de sus vacaciones. Finalmente, ambos dirigentes se fotografiaron con niños y profesores al grito de '¡Viva nuestro cole!'.
También te puede interesar
Lo último