Vox alerta del cierre del Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal de El Puerto
La formación reclama al alcalde que garantice su continuidad y aporte los fondos necesarios desde el Ayuntamiento, Diputación y Junta
El pleno de honores en El Puerto será por la mañana por un viaje de Beardo a Mónaco
Vox El Puerto alerta de la grave situación que atraviesa el Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal, un recurso esencial que desde hace años ofrece atención especializada a personas con problemas de drogodependencias, alcoholismo y también nuevas adicciones, especialmente entre la población juvenil. El pasado año, este servicio municipal atendió a más de 400 usuarios que recibieron apoyo profesional ante diferentes problemas, no solo drogodependencia.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, José Antonio Gomila, denuncia que “el Gobierno del Partido Popular va a cerrar este centro municipal de adicciones de El Puerto, pese a la labor imprescindible que realiza y al número de familias que dependen de él”. La situación del centro, según detalla Vox, viene agravándose desde hace años: los profesionales municipales que lo atendían se han ido jubilando sin que se haya contratado personal nuevo, dejando el servicio cada vez más debilitado. A ello se suma la desaparición del convenio con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, “que se dejó de renovar y cuyos fondos eran fundamentales para garantizar la continuidad del servicio”, advierte Gomila, quien añade que “es un problema que se venía venir desde hace tiempo y no han hecho nada por solucionarlo”.
El portavoz insiste en que el centro cumple una función social y sanitaria que no tiene alternativa en la ciudad: “Aquí se tratan no solo casos de drogadicción o alcoholismo, sino también nuevas adicciones que afectan especialmente a jóvenes y adolescentes. Es un recurso cercano, profesional y muy necesario para prevenir situaciones extremas”.
Gomila reclama al alcalde una reacción inmediata: “Desde Vox consideramos preciso y necesario que Germán Beardo defienda la continuidad de este centro. Debe disponer de los fondos que sean necesarios para mantenerlo abierto, ya sea a nivel municipal, de Diputación o de la Junta de Andalucía, que son administraciones gobernadas por su mismo partido político”.
Mientras tanto, la incertidumbre es total para las personas que estaban siguiendo tratamiento. “No se sabe qué va a pasar con los usuarios que estaban siendo atendidos por problemas que necesitan continuidad y supervisión profesional”, advierte el portavoz. Vox El Puerto exige al Gobierno municipal que rectifique y actúe con responsabilidad "para evitar que la ciudad pierda un servicio esencial, que durante años ha sido un pilar y una ayuda para cientos de familias portuenses".
También te puede interesar
Lo último