comercio Comienza la campaña estival

Con la vista puesta en las rebajas

  • Hoy arranca la campaña de verano en el sector, aunque la mayoría del pequeño comercio de la ciudad no abrirá hasta mañana lunes · Algunas tiendas ya llevan semanas ofertando distintas promociones

Hoy domingo, día 1 de julio, comienzan oficialmente las rebajas en Andalucía y los centros comerciales abrirán sus puertas para recibir a la avalancha de compradores que cada año por estas fechas ya tienen avistadas las prendas y objetos más deseados, con la intención de ser los primeros y no quedarse sin la talla necesaria o el modelo elegido. Otros consumidores, sin embargo, preferirán esperar a que pasen unos días para comparar las ofertas existentes hasta decidirse al final por la compra más conveniente.

En el caso del comercio tradicional, la gran mayoría de las tiendas esperarán hasta el lunes para ofrecer sus artículos rebajados, ya que en general el pequeño comercio de la ciudad prefiere no abrir en festivo y será ya mañana cuando las tiendas exhiban los carteles con sus rebajas y descuentos.

Aunque el periodo oficial de rebajas comienza hoy domingo, ya hay algunos establecimientos que llevan varias semanas ofreciendo a sus clientes otros incentivos como descuentos y promociones, algunas de ellas bastante agresivas. Y es que aunque los comerciantes deben tener cuidado con no saltarse la normativa que prohibe publicitar las rebajas antes de tiempo, sí está permitido ese otro tipo de alicientes al consumo bajo otros nombres, aunque en realidad signifiquen lo mismo, la posibilidad de adquirir un artículo a un precio mejor del fijado inicialmente.

Este ha sido un semestre duro para el pequeño comercio local, sobre todo para el del centro, con el cierre de varios establecimientos señeros en los que han pesado distintos motivos, en unos casos la jubilación de sus titulares, y en otros simplemente un descenso de las ventas que se había hecho insostenible. Aunque también algunos nuevos negocios han hecho su aparición en la zona centro, lo cierto es que el movimiento comercial se ha desplazado claramente a otras zonas en las que se dan facilidades como un menor precio de los alquileres de los locales o la facilidad de aparcamiento.

En el caso de los centros comerciales, tampoco están siendo buenos tiempos. En el centro comercial Bahía Mar han cerrado varios negocios en los últimos meses y otros están a punto de hacerlo, mientras que El Paseo mantiene su clientela aunque luchando a brazo tendido con otros centros comerciales situados a escasos kilómetros, que cada vez tiran de más gente.

Todos, pequeño comercio y grandes superficies, esperan que las rebajas sean un aliciente para fomentar las ventas durante los dos próximos meses .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios