Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Vandalismo en El Puerto: ahora roban los pedales de apertura de contenedores de basura

Contenedores de basura en la calle Larga.

Contenedores de basura en la calle Larga.

Si hace unos días se denunciaban una oleada de robos e incendios en vehículos en Los Frailes, ahora el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María señala que hay "una nueva moda" en la localidad: robar y sabotear los pedales de apertura de los contenedores de basura, una nueva ola de vandalismo que ha detectado el área de Medio Ambiente y que se estaría produciendo en distintos puntos de la ciudad.

Según un comunicado del Consistorio, la totalidad de los contenedores situados en El Juncal en calle Ronda del Ferrocarril "han aparecido sin pedal" y se han localizado varios en la Barriada de Las Nieves y en otras ubicaciones.

"Esta acción repercute obviamente en que cuando los residentes de las distintas zonas van a tirar la basura, se encuentran con que no hay pedal, con lo cual se ven obligados en muchos casos a abandonar las bolsas en los alrededores del depósito, sobre todo si son personas mayores", ha lamentado el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que "esperamos que no se repita ya que no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, ni qué beneficio obtienen con este atropello al mobiliario urbano que es de todos", así como ha lamentado "profundamente" que la ciudad "tenga que pagar nuevamente las consecuencias de esta barbaridad".

Vandalismo en Los Frailes

Hace unos días, vecinos de Los Frailes denunciaron el abandono que sufre la barriada desde hace años a cuenta de una oleada de robos e incendios de vehículos que se están produciendo en la zona.

Según indicaron, en Semana Santa y jornadas posteriores la zona ha estado sufriendo robos en vehículos, alrededor de cuatro a seis coches por noche, y también han aparecido en las últimas fechas varios coches calcinados, el último de ellos la pasada noche. "Ponemos nuestra denuncia y nos dice la policía que están intentado obtener pruebas para incriminar al ladrón. A otro vecino cuando pone la denuncia el policía que le está tomando declaración, al preguntar por la zona y decir que es enfrente de Los Milagros, le dice literalmente 'ah bueno pues entonces poco podemos hacer', ¿Así quién puede sentir que sirve para algo el perder tiempo en poner una denuncia?", se preguntan desde la asociación vecinal de la zona, que lamenta que se está tratando de desmotivar al ciudadano a la hora de denunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios