Los usuarios, satisfechos con el Centro de Especialidades

T.almendros El Puerto

16 de diciembre 2012 - 01:00

Los usuarios de El Puerto y Rota valoran muy positivamente la existencia de un Centro Periférico de Especialidades en la ciudad, ubicado en el antiguo ambulatorio Virgen del Carmen. Entre otros aspectos valoran la accesibilidad a las diferentes especialidades que oferta el centro (Traumatología, Rehabilitación, Otorrinolaringología; Digestivo, Oftalmología, Endocrino, Cardiología, Neumología, Urología, Ginecología y Obstetricia, Dermatología, Radiología y Fisioterapia, lo que disminuye el numero de pacientes que tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario de Puerto Real. Entre otras cosas, para el usuario portuense o de ciudades cercanas como Rota resulta mucho mas económico acudir a este centro, ya que no tiene que trasladarse hasta el hospital de Puerto real, con la dificultad que supone para muchas personas depender de los horarios del transporte público.

Los usuarios consultados también han mostrado su satisfacción por la posibilidad de asistir en determinados días a consultas por las tardes, lo que facilita la asistencia a personas con problemas de horarios.

El edificio del antiguo ambulatorio Virgen del Carmen, ubicado en la avenida de la Constitución, acoge además desde el pasado año 2010 los servicios de Salud Mental del SAS.

Este mismo edificio, que fue remodelado hace apenas tres años, albergaba también anteriormente un centro de atención de Urgencias, aunque fue suprimido precisamente con motivo de las obras de reforma ejecutadas en el edificio, quedando desde entonces centralizadas las Urgencias en el centro de salud Pinillo Chico, en la Zona Norte.

En este sentido, desde la Consejería de Salud recuerdan que la asistencia sanitaria en la ciudad se completa con el hospital Santa María del Puerto, un centro concertado en el que también funciona una puerta de Urgencias las 24 horas. recientemente se ha conseguido, además, que este hospital pueda dispensar recetas, acabando así con el problema que suponía para muchas personas acudir al hospital y tener que pasar después por el centro de salud para obtener la receta médica correspondiente.

stats