Campaña Navidad 2019

La tradición belenista y navideña se impone en la noche de Halloween

  • La asociación portuense Ángel Martínez presentó su programación este jueves en la parroquia de San Francisco

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez escogió la noche del jueves, 31 de octubre, para presentar la programación de su campaña navideña. Que tiemble Halloween ante las novedades que presenta esta Campaña Navidad 2019, que fue recibida por un amplio auditorio, amante de las tradiciones, formado por unas cien personas, que acudieron a la parroquia de San Francisco para conocer de primera mano las novedades de este año.

El acto fue conducido por la periodista de Diario de Cádiz Mila Alarcón, que fue dando paso a los distintos apartados en los que se dividió la presentación. Así, con la actuación musical del trío formado por Ana Castillero (violín), Anabel Albert y Elena Caraballo (flauta) y Belén Rodríguez (clarinete), el presidente de la asociación, Vicente Rodríguez, dirigió unas palabras a los presentes, dando a conocer los detalles de la programación de este año y las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la entidad.

El alcalde, Germán Beardo, el concejal de Fiestas, David Calleja, y otros miembros del gobierno local estuvieron en la presentación. El alcalde, Germán Beardo, el concejal de Fiestas, David Calleja, y otros miembros del gobierno local estuvieron en la presentación.

El alcalde, Germán Beardo, el concejal de Fiestas, David Calleja, y otros miembros del gobierno local estuvieron en la presentación. / Andrés Mora

Ya en este mes de noviembre comenzarán las actividades, con el curso de técnicas de construcción de belenes (ya están abiertas las inscripciones), mientras que también a finales de este mes se instalará el Mercadillo Belenista en Bahía Mar.

También se celebrará este año el certamen local de belenes, con visita del jurado el 12 de diciembre. El certamen escolar será el 13 de diciembre, cuando los nacimientos participantes serán visitados igualmente por el jurado.

De igual forma, del 12 de diciembre al 3 de enero se podrá visitar la exposición de escenas de la Navidad, en el centro cultural Alfonso X El Sabio, con un gran tríptico con figuras de Ángel Pantoja, Tente González y Adrián Ferreras.

Asimismo, los belenes saldrán una vez más a calles y plazas, con los talleres en las calles el 14 de diciembre. Un día después se entregarán los distintos premios de los concursos convocados.

Por otro lado, también en el acto de este jueves se entregó el premio al autor del cartel de la Navidad 2019, José Antonio Mateos Fajardo. Representa un belén que instaló la asociación de belenistas el año pasado en el centro cultural Alfonso X, coordinado por los hermanos Guilloto.

El cartel Navidad 2019 de la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez. El cartel Navidad 2019 de la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez.

El cartel Navidad 2019 de la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez.

En cuanto al certamen fotográfico Javier Ameneiro, el primer premio recayó en Manuel Bernabé Gatica, que también se hizo con el segundo premio, siendo el tercer premio para Nicolás García Garrucho.

En el apartado de homenajes y distinciones de la noche, el trofeo de la Federación española de Belenistas fue para José Jiménez Gómez, y la insignia de plata de la asociación la recibió Manuel Bueno Ortega.

Los belenes saldrán de nuevo a las calles y plazas el próximo 14 de diciembre

Por otro lado, José Luis Ramos, Sebastián Sánchez y Miguel Ferrer (recientemente fallecido y cuya viuda María Isabel Palomero recogió el galardón) se hicieron con el trofeo Amigos del Belén 2019. Fue un momento emotivo, en el que hubo unas palabras de homenaje a la memoria del fotógrafo, muy querido en la ciudad.

Al término del acto intervino el alcalde, Germán Beardo, que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, entre ellos el de Fiestas, David Calleja. Finalmente, se brindó por el éxito de la campaña navideña en los salones parroquiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios