Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
Todo apunta a que la climatología se va a convertir en el triste protagonista de la Semana Santa de 2011. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado en un 75% la probabilidad de que haya lluvias durante toda la jornada de hoy. Según el parte publicado en la tarde de ayer en su página web, se prevé que las temperaturas se mantengan en los niveles de estos dos últimos días pero que el viento de levante amaine ligeramente.
De este modo, las hermandades de Cerillitos y Dolor deberán adoptar la difícil decisión de salir a la calle o no con el riesgo de que les pueda sorprender la lluvia y, con el hándicap, de que hay pocos espacios para refugiarse. No obstante, las juntas de gobierno suelen esperar hasta última hora para acordar si se sale o no.
En cambio, para la jornada de hoy es algo más optimista el portal 'eltiempo.es' que fija la posibilidad de lluvias a partir de las dos de la tarde pero que el cielo estará despejado en torno a las ocho.
Mientras tanto, para la jornada de mañana, Miércoles Santo, la probabilidad de precipitaciones disminuye, según la Agencia Estatal de Meteorología, que la fija en un 40%. Pero todo apunta que será una pequeña tregua porque empeora las previsiones para el resto de días ya que el riesgo de lluvias se eleva hasta el 90 y 95% para las jornadas de Jueves y Viernes Santo. Incluso, para el Domingo de Resurrección se fija la previsión en un 65%. Mientras tanto, en el portal 'eltiempo.es' se apunta que la jornada de mañana será tranquila en lo que a precipitaciones se refiere pero que sí habrá lluvias tanto en la jornada del jueves como la del viernes. Para el Domingo anuncia que habrá precipitaciones también, aunque sólo en horario de mañana.
También te puede interesar
Lo último