Suspendido el 'Sunlight Festival' en El Puerto

La empresa, que devolverá el dinero de las entradas, apunta a la "falta de apoyo institucional" y a "presiones y bloqueos de terceras personas"

Ozuna se sube al barco del Puro Latino Fest 2025, en El Puerto

Imagen del cartel anunciador del 'Sunlight Festival'.
Imagen del cartel anunciador del 'Sunlight Festival'. / D.C.

Funktasty Crew, empresa organizadora de eventos, ha comunicado su decisión de cancelar la próxima edición del Sunlight Festival en El Puerto. El evento, agendado para el próximo 2 de agosto en el estadio José Cuvillo, prometía más de 13 horas de música con la actuación de "grandes nombres del panorama breakbeat y bass music nacional e internacional", como Aquasky & Masterblaster, Atomic Hooligan, Backdraft, Cut & Run y Duel Calibre, Baymont Bross, Cude, Bass Master, Bongo, Fruity Loops y Terrie Kynd y Mr Fli (entre muchos otros). Sin embargo, finalmente esta cita no se podrá celebrar debido "a la retirada de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento".

Imagen del comunicado sobre la cancelación del 'Sunlight Festival' emitido por Funktasty Crew.
Imagen del comunicado sobre la cancelación del 'Sunlight Festival' emitido por Funktasty Crew.

Así lo han trasladado desde la organización, donde han afirmado sentirse "profundamente decepcionados y dolidos" ya que este desacuerdo vendría motivado "por presiones y bloqueos ejercidos por terceras personas ajenas a nuestra organización". "Dichas presiones han generado un ambiente de conflicto y división interna dentro del Equipo de Gobierno municipal que ha desembocado en la negativa definitiva, a pesar de acuerdos previamente alcanzados", aseguran en una nota que ya ha corrido como la pólvora por las redes sociales. No obstante, como todos los problemas que surgen, lo verdaderamente importante no es el conflicto, sino llegar a un acuerdo o entendimiento. "Durante las últimas semanas hemos trabajado intensamente para encontrar una solución viable", explican desde la organización. "Sin embargo, nuestra prioridad siempre ha sido el respeto a nuestro público, y por ello hemos decidido comunicar esta cancelación con la máxima antelación". Por su parte desde el Ayuntamiento, la otra parte implicada, aseguran que "no se ha solicitado ningún tipo de licencia". "Han anunciado algo sin tenerla", afirman. En cuanto a la devolución de las entradas, el otro tema verdaderamente importante, la organización ha comunicado la devolución automática (incluidos los gastos de gestión) de aquellas entradas que hayan sido compradas por internet.

"Llevamos años trabajando con pasión, dedicación y mucho esfuerzo para orfrecer experiencia inolvidables", aseguran desde Funktasty Crew,. "Pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Seguimos adelante con más fuerzas que nunca, y podemos asegura que Sunlight Festival volverá para quedarse".

stats