Cultura

Sofía González presenta su primer libro 'Si a vuestra voluntad yo soy de cera'

  • La novela, que se desarrolla en la ciudad, narra la historia de amor y amistad entre una escritora y Garcilaso de la Vega

  • La presentación será el sábado a las 19:30 horas en la cafetería Larga,70

Sofía González.

Sofía González.

La portuense Sofía González presenta el próximo sábado su primer libro Si a vuestra voluntad yo soy de cera. Esta obra, que se desarrolla en El Puerto, se narra la historia de Paloma, una escritora que en pleno siglo XXI comenzará una relación de amistad y amor con Garcilaso de la Vega. "En la historia la protagonista tiene sueños donde comienza una relación de amistad y amor platónico con Garcilaso, hasta tal punto que se llega a confundir la propia realidad". 

Portada del libro, creación del artista David Calleja. Portada del libro, creación del artista David Calleja.

Portada del libro, creación del artista David Calleja.

Esta obra, publicada por la editorial Multiverso, surge cuando en plena clase de literatura Sofía queda alucinada al escuchar al profesor Juan Villarreal leer en voz alta este soneto del autor del siglo un soneto de este autor del Siglo de Oro. Años más tarde, concretamente en el 2013, esta fascinación quedó plasmada en el inicio de un manuscrito que finalmente será presentado como novela el próximo sábado.

El acto comenzará a las 19:30 horas en el patio de la cafetería Larga, 70 y en él también estará presente el escritor Halle Grosso, quien presentará la obra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios