8M- Día de la mujer "La bandera es una seña de nuestra lucha feminista, y no vamos a renunciar a ella"

  • Matilde Roselló tacha de "ignorantes" a todas la críticas recibidas por el resto de partidos tras la izada de la bandera

  • La concejala, acompañada por Aldara Rincón, hace un llamamiento al seguimiento de la huelga 

De Izda. a Dcha.: Aldara Rincón Heredia y Matilde Roselló en la sede de Iu, esta mañana. De Izda. a Dcha.: Aldara Rincón Heredia y Matilde Roselló en la sede de Iu, esta mañana.

De Izda. a Dcha.: Aldara Rincón Heredia y Matilde Roselló en la sede de Iu, esta mañana.

Matilde Roselló del Castillo, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, se ha puesto esta mañana las pinturas de guerra y ha salido al paso de todas las críticas que ha recibido por parte de los miembros de los otros partidos políticos -específicamente de la concejala del PP Marina Peris-, tras la izada de la bandera feminista que tuvo lugar el lunes por la mañana, frente al Ayuntamiento. 

"Son unos ignorantes", expresaba Roselló, quien también fue calificada como "feminista radical". "La palabra radical proviene de raíz, y con mucho orgullo digo que somos de izquierda radical porque nosotros vamos a la raíz del problema, no a la superficialidad ni mediocridad con la que la derecha trata a las mujeres". 

Después de estas declaraciones la concejala, que también ha estado acompañada por Aldara Rincón (candidata que ocupa el segundo puesto en la lista de mujeres de IU), ha continuado en el mismo tono de reivindicación. "A día de hoy, la derecha quiere a la mujer sumisa", declaraba Roselló. "Nos hablan de una igualdad ficticia, no sentida. Si no la sientes y no te la crees, no te sale y se nota que está mintiendo", explicaba haciendo referencia al tripartito PP, Cs y Vox que se encuentra actualmente al frente de La Junta. 

Con ella coincidía Aldara, quien ha declarado que "el feminismo no es una moneda de cambio en las elecciones". "Si los derechos de los hombres no son los mismos que los de las mujeres, eso se convierten directamente en privilegios. Nosotras vamos a luchar también por conseguirlos, pero vamos a luchar junto al hombre, no contra él". 

En este sentido ambas han sido muy claras y, dentro de las distintas acciones que se deben llevar a cabo, han destacado la educación como pieza fundamental para solucionar el problema. Asimismo, ambas animan a que todas las mujeres secunden la huelga del próximo viernes día 8. 

Nuevas adhesiones a la huelga feminista del viernes

Por otro lado, durante toda la semana continúa llegando adhesiones a la huelga del 8 de marzo. a la que están convocadas todas las mujeres. Así, formaciones como el PSOE e Izquierda Unida llevaron al pleno de ayer sendas mociones de apoyo a la huelga de este viernes.

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, David de la Encina, asegura que “el Partido Socialista está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo; en la seguridad de que no podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución”.

Levantemos El Puerto defiende también la huelga de mañana y afirman que “en 2019 tenemos más razones si cabe ante la continua amenaza de retroceso a los derechos y libertades de las mujeres, que aún sufren opresión y discriminaciones en todas las facetas de la vida pública y privada. En el ámbito de la política institucional vemos cómo el techo de cristal y el machismo más clásico sigue siendo la tónica diaria. El feminismo en El Puerto se moviliza cada vez más por lo que animamos a todas las mujeres a unirse y decir alto y claro que gobierne quien gobierne no somos monedas de cambio y que no consentiremos ni un paso atrás en igualdad”.

También el Foro Social se suma a la movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios