El Puerto clausura la 40 edición de los Juegos Deportivos Municipales

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a José Hernández Galindo, del Club Voleibol Poullet, y a Álvaro Rondón Barea, trabajador municipal recientemente jubilado

Los Juegos Deportivos Municipales cumplen 40 años en El Puerto

José Hernández y Álvaro Rendón, junto al alcalde y el concejal.
José Hernández y Álvaro Rendón, junto al alcalde y el concejal.

El Ayuntamiento ha clausurado con éxito la 40 edición de los Juegos Deportivos Municipales, un acto celebrado en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez, con la presencia del alcalde, Germán Beardo, y del concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto.

Desde enero hasta mayo, de martes a sábado, se han desarrollado competiciones en una amplia variedad de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, rugby, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica y acrobática, y atletismo, entre otras. Las pruebas se han disputado en diversas instalaciones municipales: Ciudad Deportiva, Pista Blandino Lara, Pabellón Ramón Velázquez, Pabellón Jóvenes Portuenses, Pabellón Angelita Alta, Pista Pinillo Chico e IES Juan Lara.

Han participado 16 colegios y 17 clubes locales, formando 151 equipos. A lo largo de los fines de semana, se organizaron competiciones regladas en seis modalidades deportivas, así como eventos puntuales como el campo a través (513 participantes), olimpiadas de atletismo (288), gimnasia rítmica (341), ajedrez (124), fútbol indoor (17 equipos) y judo (162).

El acto de clausura incluyó la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de cada modalidad, así como el reconocimiento a los equipos ganadores en la Olimpiada Escolar y el Campo a Través. Además, se entregaron placas conmemorativas a El Centro Inglés, el CEIP Marqués de Santa Cruz y el CEIP Sericícola por su destacada implicación.

Durante la ceremonia se entregaron además dos distinciones especiales, una a José Hernández Galindo, del Club Voleibol Poullet, por su trayectoria y contribución al deporte local; y otra a Álvaro Rendón Barea, trabajador municipal recientemente jubilado, en reconocimiento a su dedicación al deporte y al servicio público.

El alcalde elogió el trabajo conjunto de todos los implicados: “Los Juegos son un ejemplo de cómo el deporte fortalece la comunidad educativa, promoviendo hábitos de vida saludables y generando espacios de encuentro, respeto y superación”. Asimismo, subrayó que “estas iniciativas no solo desarrollan habilidades físicas, sino también valores fundamentales que construyen ciudadanía”.

stats