Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico y Urbanístico

El público se vuelca para conocer el proceso de rehabilitación de 'La Casa del Reloj' en El Puerto

La charla explicativa tuvo lugar en la antigua Ermita de Santa Clara.

La charla explicativa tuvo lugar en la antigua Ermita de Santa Clara.

La Asociación Betilo reanudó con éxito de público sus 'Diálogos sobre el Patrimonio y Centro Histórico' con la conferencia del doctor arquitecto Honorio Aguilar, propietario al mismo tiempo de ‘La Casa del Reloj: Icono de un tiempo recuperado’. Una finca cuya historia se remonta al siglo XVII con la tipología de casa de Cargadores a Indias

El presidente de Betilo, Fernando Jiménez, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, y las gracias al arquitecto Honorio Aguilar. Acto seguido la responsable y concejala de Planificación Urbana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, recordó a los asistentes la importancia de la aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), que está suponiendo la recuperación de algunas fincas del casco histórico de la ciudad.

Tras la presentación, el doctor en arquitectura Honorio Aguilar, explicó paso a paso al numeroso público asistente, lo que ha supuesto la rehabilitación de La Casa del Reloj, una finca emblemática y muy conocida en El Puerto por su Reloj de Sol.

Una imagen de la detallada explicación ofrecida por el arquitecto para dar a conocer el trabajo realizado. Una imagen de la detallada explicación ofrecida por el arquitecto  para dar a conocer el trabajo realizado.

Una imagen de la detallada explicación ofrecida por el arquitecto para dar a conocer el trabajo realizado.

A través de imágenes y con sus explicaciones, fue minuciosamente explicando todo el trabajo que ha supuesto y supone la recuperación de una finca de estas características, así como los detalles de la intervención arquitectónica, sus dificultades, logros, y los elementos y calidades recuperados.

El arquitecto quiso resaltar el trabajo de investigación, búsqueda y documentación, llevado a cabo con la inestimable colaboración y ayuda de Ana Becerra, Licenciada en Historia, a través del archivo de la Iglesia Mayor, para poder conocer quienes fueron sus propietarios a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX.

La conferencia ha sido grabada audiovisualmente por Betilo, y estará disponible para su visualización tanto en la web como en las redes sociales de la asociación.

Con este nuevo ciclo de 'Diálogos sobre Patrimonio y Centro Histórico', Betilo quiere dar a conocer "las buenas prácticas de rehabilitación que se están desarrollando en casas palacio del centro de la ciudad portuense en los últimos años, y contribuir a la difusión y promoción de la actividad de rehabilitación que tanto necesita el Conjunto Histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios