El Puerto

El público se vuelca en la convocatoria benéfica del 'Helado Solidario'

  • El éxito de asistencia llevó a ampliar la iniciativa, organizada por La Gaviota, la firma Da Massimo, empresas y Ayuntamiento

La asociación de discapacitados La Gaviota calificó ayer como "rotundo éxito" la actividad altruista 'Helado Solidario', patrocinada por la Heladería Da Massimo, y que se celebró este domingo en la calle Luna. Así lo indicó la asociación en nota de prensa.

La iniciativa, celebrada este domingo y prevista inicialmente desde las 15:00 a las 18:00 horas, fue ampliada hasta las 18:30. Los fondos obtenidos se destinarán a la cofinanciación del programa Labora, de atención al empleo de personas con discapacidad, que ha vuelto a poner en marcha la asociación con medios propios

La participación de la empresa de animación 'Gremio', el "capitán Gazpacho" y diferentes voluntarios de la asociación permitieron contar con talleres de pinta caras, globoflexia, tampografía, juegos malabares, murales, zancos, coloreado y otras actividades. La empresa Gremio, puso a disposición de La Gaviota la infraestructura necesaria para la realización de chapas solidarias, que fue una vía adicional de financiación.

Por parte de la sala de armas 'Adalid' se realizó una exhibición y un taller de esgrima con sables de goma espuma para pequeños y mayores. Se unieron al acto las actuaciones promocionadas por 'El Ático Atómico', asociación portuense dedicada a la grabación audiovisual, difusión, promoción y asesoramiento de bandas y artistas, que ofrecieron las actuaciones de los cantautores, Ismael Carbayo y Jaime Galán.

En un ambiente familiar y agradable los más pequeños de la casa disfrutaron de una tarde muy divertida, con una gran acogida de los diferentes talleres.

La empresa Q-Comunicación realizó el diseño de la publicidad y la impresión de la cartelería junto a Imprenta Bollullo. A esta difusión se unió Espacio Digital, El Boletín y el perfil de facebook y el newsletter semanal del Ayuntamiento, así como los diarios locales que propiciaron una gran difusión del acto.

El CCA Centro histórico colaboró en la distribución del material publicitario y con voluntarios.

Otros establecimientos cercanos como la cafetería Luna19, La Ponderosa, cervecería El Puerto, Cien Palacios, que donó sus famosas tejas para la venta e incluso la plantilla de la heladería Da Massimo donó sus propinas.

La jornada sirvió además para dar a conocer las actividades de la asociación, y para sensibilizar a los más pequeños y sus familias sobre la diversidad funcional. Con esta sensibilización se intenta hacer ver a los ciudadanos que la discapacidad "está ahí, y que se manifiesta de múltiples formas", tratando de normalizar su existencia.

La asociación La Gaviota ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que participaron en la iniciativa, en especial a Massimo Pozzi y las empresas que han hecho posible esta tercera edición. La entidad agradeció igualmente "la labor de las concejalías de Policía Local y de Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios