El Alambique
Pepe Mendoza
El cromo de Arias
El PSOE vuelve a llevar al pleno la situación por la que están pasando las personas sin hogar en El Puerto, sin un lugar donde cobijarse, asearse y ser atendidos en las necesidades más básicas desde que en febrero de 2024, hace ya casi dos años, Germán Beardo cerrara el Centro de Emergencia Social de La Florida.
Como ha explicado la concejala Saray Sánchez “desde entonces estas personas no tienen una alternativa en nuestra ciudad, por ello en este pleno instamos al alcalde a aprobar e implementar un Protocolo de Actuación ante las Inclemencias Meteorológicas que proteja a las personas que duermen en la calle. Una iniciativa que, esperamos, sea aprobada y puesta en marcha lo antes posible”.
Desde el PSOE señalan que “estamos viviendo unas temperaturas especialmente bajas en estos días, con mucho frío, y también hemos tenido varios episodios de intensas lluvias. Nos preocupa cómo lo estarán pasando las personas sin hogar, que también se ven afectadas por las altas temperaturas que registramos en verano”.
Saray Sánchez explica que “hace ya casi dos años por decisión del Gobierno local se desalojó el Centro de Emergencia Social. Más de un año después se iniciaron las obras de remodelación y se prometió su apertura una vez terminadas Pero la situación actual es que no han terminado las obras y las personas sin hogar se encuentran sin una alternativa asistencial por parte del Ayuntamiento, dándose la circunstancia además de que actualmente no existe un protocolo actualizado para atender a estas personas, quienes se encuentran totalmente desprotegidas”.
Los socialistas recuerdan que en el mandato de 2015 a 2019 El Puerto contó con la Mesa por las Personas Sin Hogar, donde se trabajaban todos estos asuntos de la mano de los colectivos y ONGs que realizan su labor cada día en nuestras calles; mesa que fue eliminada por este equipo de Gobierno. Además, durante el mandato socialista había unas instrucciones claras de actuación en caso de inclemencia meteorológica, ya fuese por calor o frío, un protocolo donde intervenían Protección Civil, Policía Local, Bienestar Social y diferentes ONGs.
También te puede interesar
Lo último