Último día de la fiesta

La próxima Feria de El Puerto, para Córdoba

  • El Lunes de Feria pone el broche de oro a la fiesta con una jornada familiar y tranquila

  • El equipo de gobierno hace balance y destaca la ausencia de incidentes dignos de mención

Una de las imágenes que ha dejado este Lunes de Feria en la Caseta Municipal del recinto de Las Banderas.

Una de las imágenes que ha dejado este Lunes de Feria en la Caseta Municipal del recinto de Las Banderas. / Julio González

La de 2022 ha sido una buena Feria, muy esperada después de dos años sin poder celebrarse la fiesta y sin que haya habido que lamentar incidentes dignos de mención.El equipo de gobierno municipal ha hecho este lunes balance de lo que ha dado de sí esta edición, anunciando además que la Feria de Primavera de 2023 estará dedicada a Córdoba, una de las capitales andaluzas que no había disfrutado aún de este reconocimiento y cuyo alcalde ya ha aceptado la propuesta.

Así lo ha anunciado el alcalde, Germán Beardo, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la Caseta Municipal acompañado de los concejales del Partido Popular.

Dos guapas amazonas, este lunes paseando por la avenida principal de Las Banderas. Dos guapas amazonas, este lunes  paseando por la avenida principal de Las Banderas.

Dos guapas amazonas, este lunes paseando por la avenida principal de Las Banderas. / Julio González

Cabe recordar que este año la Feria se ha dedicado a Andalucía, con motivo del aniversario de la aprobación del estatuto de autonomía que se conmemoró hace dos años, justo cuando la pandemia impidió su celebración.

Por este motivo el invitado para accionar el encendido del alumbrado extraordinario el pasado miércoles fue un miembro del Gobierno andaluz, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien estuvo acompañado de los responsables municipales y representantes de la firma Osborne, que celebran este año su 250 aniversario.

Una joven vestida de flamenca este lunes en una de las casetas. Una joven  vestida de flamenca este lunes en una de las casetas.

Una joven vestida de flamenca este lunes en una de las casetas. / Julio González

El primer edil ha destacado en su balance la complicación añadida que ha tenido este año la organización de la fiesta, después de dos años sin poder celebrarse, lo que ha traído consigo un importante retraso a la hora del montaje. También un problema con el suministro eléctrico del recinto tuvo en vilo a técnicos y políticos durante los días previos a la Velada, aunque finalmente todo se pudo resolver de manera satisfactoria.

En la rueda de prensa de balance ofrecida en la Caseta Municipal también estaba presente el nuevo intendente mayor de la Policía Local, Carlos Rodríguez Baturone, que se enfrentaba por primera vez a la coordinación del dispositivo especial y quien valoró la ausencia de incidentes de gravedad.

Beardo agradeció también el trabajo realizado por el concejal de Fiestas, David Calleja, de quien dijo que “una vez más ha destacado por su trabajo”, haciendo extensiva la felicitación al resto de concejales cuyas áreas tienen relación con la organización de la fiesta.

Entre las novedades de esta edición destacó el alcalde la vuelta de la línea especial de Feria desde la Costa Oeste a Las Banderas o la celebración del Día sin Ruido, con varias horas en las que los cacharritos apagaron la música, el pasado viernes, para facilitar la afluencia de los niños con autismo.

También destacó el alcalde la buena acogida que ha tenido la Caseta Municipal, con unos precios muy populares que han permitido disfrutar de la Feria a muchas familias, haciéndola más accesible para todos los bolsillos.

Chabelita y su pareja, Asraf, este lunes en la Caseta Municipal disfrutando de la Feria. Chabelita y su pareja, Asraf, este lunes en la Caseta Municipal disfrutando de la Feria.

Chabelita y su pareja, Asraf, este lunes en la Caseta Municipal disfrutando de la Feria. / Julio González

También este lunes en la Caseta Municipal ha tenido su momento la prensa rosa, con la presencia de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, y su pareja. Chabelita reside en El Puerto desde hace ya varios años y en esta ocasión su presencia se debía a motivos de trabajo, para hacerse eco de la Feria portuense en El Programa de Ana Rosa, con el que colabora habitualmente.

Por lo que respecta al paseo de caballistas, este lunes ya la presencia de enganches y caballos era bastante menor que la del pasado domingo, día grande en el que la avenida principal de Las Banderas estaba a rebosar.

Los lunes, normalmente, son ya días mucho más tranquilos en los que únicamente acuden a la Feria los portuenses, al ser jornada de fiesta local, mientras que los visitantes de la Bahía y de cualquier otro punto que no se pierden la cita se congregan sobre todo durante el fin de semana.

Otra imagen del paseo de caballistas. Otra imagen del paseo de caballistas.

Otra imagen del paseo de caballistas. / Julio González

En la noche del domingo, incluso, Las Banderas contó con una gran afluencia de público, tanto en la zona de las atracciones -donde en algunas de ellas eran constantes las largas colas- como en las casetas, donde desde el mediodía se llenaron las mismas para atender a los almuerzos de grupos y familiares.

Al cierre de esta información queda aún pendiente el colofón de los fuegos artificiales previstos para las diez de la noche, verdadero punto y final de una fiesta que se ha cogido con muchas ganas y que esperemos poder volver a repetir cada año, ya sin más situaciones inesperadas como las que hemos vivido todos estos dos años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios