La prostitución en Espíritu Santo y La Rosa preocupa a los vecinos

Con la llegada del verano acuden a las inmediaciones de La Salle mujeres de varios puntos de la provincia Piden más presencia policial

Los vecinos han optado por colocar carteles de protesta ante la situación que vive la zona.
Los vecinos han optado por colocar carteles de protesta ante la situación que vive la zona.
Teresa Almendros El Puerto

06 de julio 2013 - 01:00

Vecinos de las calles Espíritu Santo, La Rosa y Parra, todas ellas en el Barrio Alto de la ciudad, han dado la voz de alarma ante el deterioro de la convivencia que se está produciendo en la zona, debido al incremento de la prostitución en la calle.

Los vecinos ya llevan sufriendo este problema desde hace años, pero aseguran que de un tiempo a esta parte, quizás por el recrudecimiento de la crisis económica y también ahora con la llegada del verano, la situación ha empeorado y a diario llegan numerosas mujeres de varios puntos de la provincia -algunas de ellas acompañadas incluso por sus parejas- con el fin de ejercer la prostitución en la zona. Los peores episodios se viven durante la noche, con un continuo trasiego de coches y muchas veces gritos y peleas, lo que impide el descanso de los vecinos.

Algunos propietarios de viviendas cercanas han colocado estos días carteles en las calles afectadas, para expresar su rechazo a esta situación, que les está afectando ya de manera importante.

En la calle La Rosa hay incluso una parcela -de titularidad municipal, según aseguran los vecinos- que se encuentra plagada de maleza y en la que algunas de estas prostitutas y los hombres que las explotan han instalado una especie de parapetos con telas y trapos, en las que las mujeres llevan a cabo los servicios sexuales a los clientes.

Los vecinos aseguran haber denunciado los hechos ante la Policía, aunque ayer el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, aseguraba no tener constancia formal de estos hechos. Sí se sabe desde hace años que se trata de una zona frecuentada por prostitutas, al igual que la avenida de la Estación, pero según el edil, los vecinos no han llegado a formalizar en las últimas fechas ninguna denuncia al respecto. El edil se ofrece incluso a mantener una reunión con los vecinos afectados, para que le expongan con detalle la situación y buscar posibles soluciones.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene ya en vigor la ordenanza municipal de convivencia, en la que entre otros asuntos se regula la práctica de la prostitución en la calle. Entre otras cosas en el texto se prohiben las relaciones sexuales en la vía pública y más aún a tan poca distancia de un colegio, como ocurre en este caso con el centro de La Salle.

stats