El Puerto

A prisión los tres implicados en la muerte del dueño del prostíbulo

  • A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio y detención ilegal Una deuda sin saldar, posible móvil del crimen

Ocho días después de que apareciera en el interior de un coche el cadáver de Ángel Rodríguez Pérez, propietario de dos prostíbulos en El Puerto y Los Barrios, el juez decretaba en la mañana de ayer prisión para los tres detenidos en las jornadas previas por su presunta implicación en la muerte del fallecido. Los tres arrestados, dos hombres residentes en El Puerto y un tercero afincado en Sevilla, fueron enviados al complejo penitenciario portuense a primera hora de la tarde de ayer, poco después de pasar a disposición judicial desde la Comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanecían desde su detención.

Estas tres personas, al parecer relacionadas con la víctima a través del negocio de la prostitución (uno de ellos fue empleado de Ángel Rodríguez) tendrán que enfrentarse a los posibles delitos de detención ilegal y homicidio. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el móvil del crimen podría ser económico, por una deuda sin saldar.

Hay que recordar que el fallecido aparecía en el maletero del coche con impactos de bala, siendo además quemado de forma intencionada el vehículo propiedad de la víctima en una de las urbanizaciones ilegales que proliferan en la periferia de El Puerto.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación desde un primer momento, permaneciendo hasta el cierre de esta edición vigente el secreto del sumario.

Fuentes consultadas por este periódico no descartaron tampoco que pudieran producirse nuevas detenciones en las próximas horas, ya que se investiga la participación de otras personas que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el suceso.

Hasta el juzgado portuense se desplazaron algunos allegados de los detenidos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de estas tres personas. En declaraciones a los medios de comunicación realizadas ayer en Cádiz, Sanz consideró "brillante" y "un éxito" la operación policial y destacó que la resolución del caso se ha llevado a cabo "en un tiempo récord", ya que no se ha se tardado ni una semana en capturar a los presuntos autores del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios