El Puerto

La Policía detiene a tres personas por el asesinato del dueño del local ¡Oh Palace!

  • Se trata de tres hombres, dos de El Puerto y uno de Sevilla, relacionados con la prostitución

La Policía Nacional ha detenido en las últimas 48 horas a tres de los presuntos autores del asesinato de Ángel Rodríguez Pérez el pasado jueves en El Puerto. Como se recordará el cadáver del que fuera dueño del prostíbulo ¡Oh Palace! aparecía con dos disparos de bala en el maletero de un vehículo de su propiedad, en el extrarradio de la ciudad, siendo también incendiado el coche con el cuerpo dentro.

Las detenciones comenzaron el martes con el arresto de dos hombres residentes en El Puerto, uno de los cuales estaba relacionado con la víctima a través del negocio de la prostitución, ya que al parecer habían sido socios. También se relaciona con el mundillo de los prostíbulos a una tercera persona detenida en Sevilla -donde el fallecido había regentado también un local de alterne- mientras que otro de los detenidos en El Puerto podría ser una persona vinculada al sector de la construcción.

Los tres detenidos se encuentran en la Comisaría de El Puerto, donde se les ha estado interrogando a la espera de que pasen a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico la Policía tiene la certeza de que al menos uno de ellos es el autor material del incendio del vehículo, ya que se le han encontrado encima vestigios que así lo indican.

La investigación, no obstante, continúa abierta y de momento no se ha levantado el secreto del sumario, por lo que ni siquiera los abogados han tenido acceso al contenido de las declaraciones que los arrestados han realizado estos días en Comisaría.

Este crimen ha causado una gran alarma en El Puerto por su crudeza y por los métodos mafiosos utilizados. Se desconoce por el momento si los disparos que acabaron con su vida se produjeron en el mismo lugar en el que apareció el coche o si se realizaron previamente en otro lugar, pero lo cierto es que el incendio del vehículo fue provocado a plena luz del día, hacia las doce de la mañana, y en una zona poblada de la ciudad.

Ángel Rodríguez Pérez, de 57 años de edad, atravesaba en los últimos tiempos problemas económicos tras el cierre de los prostíbulos de su propiedad, uno en El Puerto y otro en Los Barrios, a raíz de una operación policial que se llevó a cabo en el año 2013 y que desmanteló una red que operaba a nivel regional. En el caso del prostíbulo portuense la Policía Nacional detuvo en dicha operación a una docena de personas que fueron acusadas de los delitos de explotación sexual y blanqueo de capitales. El ahora fallecido estaba encausado en estas diligencias que aún siguen abiertas en un juzgado de Sevilla, por estar considerado uno de los cabecillas de la desmantelada red de prostitución ilegal.

Tras el cierre del local portuense algunos de sus antiguos trabajadores volvieron a reabrirlo temporalmente, aunque el burdel cerró de nuevo al poco tiempo.

Hay que recordar que an tes de la aparición de su cuerpo en el interior del coche en llamas en la zona periférica de Las Dos Palmeras, allegados de Ángel Rodríguez habían denunciado su desaparición varios días antes ante la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios