Los portuenses se decantan por el turismo de costas y los cruceros

Canarias, Málaga, Almería o Cádiz han sido los destinos más solicitados durante este verano

Un cliente contempla el escaparate de una agencia de viajes en busca de ofertas turísticas.
Un cliente contempla el escaparate de una agencia de viajes en busca de ofertas turísticas.
Patricia Merello El Puerto

30 de agosto 2016 - 01:00

Cada año el período estival incita a los curiosos a explorar otros lugares y disfrutar de sus vacaciones ya sea en familia o con amigos. Este verano, los portuenses han decidido visitar las provincias del territorio nacional o pasar un fin de semana en las zonas costeras de Andalucía. El turismo de sol y playa sigue presentando un atractivo significativo para aquellos amantes del mar y es que la costa andaluza cuenta con un amplio repertorio de playas y calas bañadas por el océano Atlántico junto a las cuales se encuentran numerosos establecimientos hosteleros donde disfrutar de la gastronomía típica. Sancti Petri, Conil, Los Caños de Meca, Tarifa o Bolonia constituyen las escapadas de la mayoría de locales. Asimismo, las Islas Canarias han acogido una gran cantidad de turistas portuenses que han optado por sumergirse en las piscinas naturales de La Caleta o La Maceta, perderse en los Tilos de San Andrés en La Palma o contemplar los acantilados de Los Gigantes al oeste de Tenerife.

Otros viajeros han elegido destinos internacionales "sobre todo El Caribe, Punta Cana, Ribera Maya y circuitos por Europa pero sin tocar Francia ni Bruselas", explica Pablo, asesor de Halcón Viajes, situada en la calle Virgen de Los Milagros, 98. Las condiciones de seguridad que presente el país a la hora de viajar es un factor importante dada la incertidumbre originada, que ha provocado la pérdida de multitud de visitantes .

Los cruceros se han convertido en una nueva experiencia placentera para conocer gente, permitirse el lujo de comer en abundancia y deambular por las piscinas, los jacuzzis y las instalaciones que ofrecen a precios económicos. Una pequeña ciudad creada sobre un enorme barco que puede llegar a alojar en torno a 3.000 y 4.000 pasajeros.

La afluencia de público que acude a las agencias de viajes se acentúa en los meses de julio y agosto mientras que en el mes de septiembre escasea la contratación de viajes, "Ahora mismo no hay mucho contratado" comenta María José Díaz Ramos, directora de Viajes Eurosherry, en la calle Ribera del Río, 34. La misma situación se da en la agencia Barceló Viajes que evolucionó a B the travel brand, localizada en la calle Luna, 34. Hoy en día algunas agencias de asesoramiento en viajes se han visto afectadas por la influencia de los portales de internet mientras que otras se han adaptado. "Nos afectan pero cada vez yo creo que menos porque la gente todavía tiene miedo a coger una tarjeta de crédito , pagar por internet y demás. Es una competencia más pero no nos afecta mucho, nos hace daño pero como cualquier tienda", añaden en Halcón Viajes.

María José Díaz, directora de Viajes Eurosherry, también expresa que "la gente está volviendo un poco a la agencia de viajes porque ve que son los mismos precios".

stats