Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

La nueva pasarela sobre el Guadalete, en El Puerto, sin avances visibles

La zona acotada en la Plaza de Las Galeras lleva meses sin movimiento alguno.

La zona acotada en la Plaza de Las Galeras lleva meses sin movimiento alguno. / D.C.

Desde hace aproximadamente tres meses no se ve movimiento de obras en el entorno de la plaza de Las Galeras. El pasado mes de julio se acotaba la plaza y comenzaban los trabajos, y el pasado septiembre se procedía a la demolición del antiguo muelle de San Ignacio, donde  en sus buenos tiempos atracaba el Vapor, pero desde esa fecha poco o nada de ha movido en la zona.

Los empleados del Bar Liba se ven a menudo interpelados por su clientela, que se pregunta por qué la plaza lleva tanto tiempo cerrada para las obras mientras que, al menos a la vista, nada se mueve.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento portuense, Millán Alegre, desmiente que las obras se  encuentren paradas y explica que  "va todo dentro de la normalidad de una obra. Están con los sondeos, que no son muy visibles pero sí necesarios, y el y acopio de materiales. Aunque es cierto que a nivel general hay falta de estocaje y eso está repercutiendo en todas las contratas, se sigue trabajando", afirma.

Las empresas adjudicatarias de las obras, la UTE Levantina Ingeniería Construcción SL y Díez y Compañía, no dan tampoco detalles de la marcha de los trabajos, ni de la falta de movimiento en el entorno de la Plaza de Las Galeras, donde la caseta de obras instalada en verano lleva meses cerrada.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de mayo por un importe de 2.192.792,03 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que supuestamente deberían estar terminadas para este mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios