Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

Adjudicada la nueva pasarela peatonal para cruzar el río Guadalete, que saldrá del antiguo muelle del Vapor

El antiguo muelle de San Ignacio, desde donde saldrá la nueva pasarela peatonal para cruzar el río Guadalete.

El antiguo muelle de San Ignacio, desde donde saldrá la nueva pasarela peatonal para cruzar el río Guadalete. / D. C.

Cumpliendo con las obligaciones de informar sobre los Fondos Edusi, el Ayuntamiento ha comunicado la adjudicación de las obras de construcción de la segunda pasarela Peatonal sobre el Río Guadalete en el muelle San Ignacio (Plaza de las Galeras) a la UTE Levantina Ingeniería y Construcción SL y Díez y Compañía, por un importe de 2.192.792,03 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, con un plazo de ejecución de 6 meses. El objetivo es incorporar esta infraestructura en el Paseo Fluvial de la margen derecha del río, como eje vertebrador de El Puerto de Santa María.

La pasarela peatonal, entre ambas orillas a la altura del antiguo muelle del vapor, contribuirá a impulsar la movilidad sostenible al evitar el acceso de vehículos al casco histórico; completando el proyecto de reconstrucción de toda la margen derecha, que se integrará con ello en el casco histórico.

En un futuro cercano gracias a esta apuesta por una ciudad moderna que impulsa la movilidad sostenible, El Puerto reducirá la contaminación. Al mismo tiempo el peatón ganará espacio, dentro de un diseño verde y sostenible, de manera que el río dejará de ser una barrera para convertirse en un elemento integrador que favorezca los hábitos saludables de la ciudadanía, su economía y la calidad del aire.

La pasarela, que se añade a la ya existente de Pepe el del Vapor, conectará el futuro paseo fluvial con la margen izquierda del río Guadalete, fortaleciendo el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro urbano de la Ciudad de los Cien Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios