Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

El Puerto Técnicas Gades S.L. redactará el proyecto de la pasarela peatonal en el muelle de San Ignacio

  • El documento deberá estar listo para el próximo 20 de noviembre

La nueva pasarela peatonal partirá del muelle de San Ignacio, junto a la plaza de la Herrería.

La nueva pasarela peatonal partirá del muelle de San Ignacio, junto a la plaza de la Herrería.

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Guadalete, en el muelle San Ignacio, a la empresa portuense Técnicas Gades S.L. por un importe de 17.781,56 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20.

La empresa tendrá ahora un plazo de ejecución, desde la notificación del decreto, hasta el 20 de noviembre. Es un nuevo paso para la incorporación de esta infraestructura al paseo fluvial de la margen derecha del río, cuyas obras de construcción comenzarán el lunes 7 de noviembre.

La pasarela peatonal, entre ambas orillas a la altura del muelle del vapor, contribuirá a impulsar la movilidad sostenible al evitar el acceso de vehículos al casco histórico, completando así este proyecto de reconstrucción de toda la margen derecha.

Esta nueva pasarela, que se añade a la ya existente de Pepe el del Pavor, conectará el futuro paseo fluvial con la margen izquierda del río Guadalete, facilitando el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios