El Alambique
María González Forte
Indigencia
las once y media de esta mañana está previsto que entre en Carrera Oficial el cortejo de la hermandad del Resucitado. Puede que sea esta la última vez que se dé la venia a una cofradía para acceder al paso obligado en la plaza del Castillo. O no.
Desde hace más de un año, una comisión, formada por algunos hermanos mayores y miembros del Consejo, está analizando concienzudamente qué hacer con la Carrera Oficial. Todos coinciden en señalar que requiere de un cambio radical de imagen pero las circunstancias económicas no permiten, a día de hoy, realizar una inversión para cambiar los palcos.
Pero el debate importante está en su emplazamiento. A día de hoy sigue habiendo una pugna entre partidarios y detractores de la plaza del Castillo, una ubicación que se eligió hace varios años con una división notable en el seno del Pleno de Hermanos Mayores.
La comisión ha propuesto tres enclaves donde instalar el paso obligado en años sucesivos. El primero es mantenerlo en la plaza del Castillo, incluyendo o no la calle Cañas (que este año se ha dejado sin palcos). El segundo es ubicarla en la plaza Peral aprovechando el amplio carril que hay en su parte central. Y el tercero sería acercarla a la Iglesia Mayor Prioral con la plaza Juan Gavala y la calle Luna.
Las propuestas se han presentado al Ayuntamiento que ahora deberá analizarlas. Una vez se tenga el informe municipal, la intención del Consejo es debatirlo en el seno del Pleno de hermanos mayores para tratar de dar una solución definitiva a este problema que focaliza, en demasiadas ocasiones, el debate cofrade. Desde el órgano rector de las hermandades se es cauto a la hora de dar una fecha sobre la posibilidad de tomar una decisión. Puede que sea para el año próximo o puede que no. Sin embargo, las hermandades decidieron para esta Semana Santa no hacer excesivas modificaciones en su recorrido, lo que denota que se quiere adoptar una decisión definitiva lo más pronto posible para, de este modo, adaptar sus recorridos a ella. Por lo tanto, en este año decidieron no hacer excesivos cambios en espera de la solución.
También te puede interesar
Lo último