Música

La organización de Puro Latino hace un balance positivo del macrofestival celebrado en El Puerto

  • Consideran que las cifras de asistencia y el nivel de los artistas han transformado el evento en "cita indiscutible del verano" 

  • Se han contratado 1.400 trabajadores y el impacto económico en la ciudad ha sido de 12 millones de euros

Una imagen del festival, con una multitudinaria asistencia de público.

Una imagen del festival, con una multitudinaria asistencia de público. / Miguel Gómez

La organización de Puro Latino Fest ha hecho balance de la tercera edición del festival celebrado en El Puerto este pasado fin de semana, que ha calificado como "un rotundo éxito". La organización cifra en 120.000 personas procedentes de toda España y de fuera del país (40.000 por cada jornada), las que han asistido al festival. Además, afirman que han sido contratados más de 1.400 trabajadores, con la presencia de medio centenar de medios de comunicación acreditados.

En cuanto al impacto económico en la ciudad de El Puerto, lo han valorado en 12 millones de euros.

A estos datos suman igualmente el recuerdo que han dejado unos conciertos "a la altura de un festival erigido en cita indiscutible del verano, con directos tan aplaudidos como los Nickye Jam, Anuel AA, Myke Towers, Natti Natasha, Gente de Zona, Morad, Tokischa, Lola Índigo, Bad Gyal, o el fin de fiesta de la mano de Juan Magán, "por citar solo algunos de los grandes artistas que han brillado en una edición histórica".

La organización del festival considera en este sentido que la tercera edición de Puro Latino El Puerto de Santa María  "tardará en  olvidarse. No es para menos: la cita indiscutible del verano en nuestro país con los ritmos más calientes se ha erigido en un macrofestival que puede presumir de cifras apabullantes. Un total de 120.000 personas, 40.000 por jornada, han disfrutado de un evento que, además, ha transcurrido sin incidencias reseñables", al margen de los pinchazos denunciados por algunas personas de los que se han hecho eco diferentes medios de comunicación.

La organización subraya que han sido "tres días fabulosos de música en directo" y que ha constituido "el reencuentro con el modelo de antaño de festival, ése que nos hacía sudar juntos a miles y miles de personas al son de una misma canción. Podemos asegurar que ha sido un auténtico éxito de público, alcanzando como apuntábamos arriba las 40.000 personas diarias tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras".

Según los datos, de esas 40.000 personas, tan solo el 35% pertenecía a la provincia de Cádiz, y más de un 30% llegaba al festival desde fuera de Andalucía, con ciudades de origen como Madrid, Barcelona, Badajoz, Cáceres, Murcia, Vizcaya, Valencia, Toledo, Salamanca o Las Palmas, "por citar solo algunas de las más destacadas".

La organización ha valorado de forma positiva el desarrollo del evento, que considera una cita imprescindible del verano. La organización ha valorado de forma positiva el desarrollo del evento, que considera una cita imprescindible del verano.

La organización ha valorado de forma positiva el desarrollo del evento, que considera una cita imprescindible del verano. / Miguel Gómez

Pero más allá del público y los artistas, también ha batido récords en otros ámbitos. Según los datos de sus organizadores, entre los 1.400 trabajadores contratados para poner en pie el evento, se encontraban más de 100 vigilantes de seguridad y más de 300 auxiliares, "que han velado en todo momento para que Puro Latino El Puerto de Santa María se celebrase sin sobresaltos ni incidencias". Mención especial al servicio de lanzaderas desde otras ciudades, "que movilizaron un impresionante caudal de asistentes de una manera responsable y cuidada". O a los numerosos camareros y camareras, "que asistieron en todo momento con eficiencia a un público tan abultado como ávido de fiesta".

Un despliegue más que necesario de personal para atender no sólo la masiva respuesta de público, sino también a los 27 artistas nacionales e internacionales que llegaron al festival con todo su equipo técnico y personal, "más de 400 personas en total", que conforman un excelente cartel de músicos y presentadores del más alto nivel.

Con estas cifras y la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, incluyendo televisiones de gran alcance, "nada ha faltado en el festival más multitudinario de Andalucía: Puro Latino El Puerto de Santa María. Un festival que se ha erigido también y en tan solo tres ediciones en la voz de toda una generación, una generación que vibra con la música latina y los ritmos urban. Y que ha encontrado en la cita gaditana su esperadísimo lugar de encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios