Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Ayuntamiento

La oposición en El Puerto, junta pero no revuelta

Una imagen de concejales de la oposición en el pleno.

Una imagen de concejales de la oposición en el pleno. / Julio González

El pleno municipal ordinario de este viernes, correspondiente al mes de febrero, abordará en su orden del día el caso de presunta corrupción que provocó las recientes detenciones del ex jefe accidental de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, y del funcionario municipal José Manuel Camacho, acusados entre otras cosas de cohecho.

Hace unos días  los grupos del PSOE, Unión Portuense e Izquierda Unida anunciaban la presentación de una moción conjunta para abordar este asunto, en la que solicitaban  la apertura de un expediente disciplinario a José Manuel Camacho, acordando la suspensión provisional en el ejercicio de sus funciones; la creación de una Comisión de Investigación con el objetivo de esclarecer objetivamente los hechos desde un punto de vista político y  tramitar la personación del Ayuntamiento en la causa.

En esta moción conjunta no aparecía la firma de Vox, grupo que sin embargo lleva una propuesta en los  mismos términos, aunque por separado, a la misma sesión, propuesta que se debatirá en el punto 14 del orden del día mientras que la del resto de los grupos se debatirá en el punto 7. Probablemente el debate se centre en la primera de las mociones y en la segunda únicamente intervendrá Vox, pero obligará a hablar dos veces del miso asunto en la misma sesión y se votarán por separado.

Según fuentes de Vox, cuando surgió la iniciativa de la moción conjunta ya tenían previsto  llevar este asunto a pleno.

La moción de Vox

Así, la moción de Vox coincide en pedir la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de sus retribuciones "a cualquier trabajador municipal que se vea envuelto en algún caso de corrupción".

Desde Vox ven "con estupor el silencio que ha mantenido el equipo de gobierno con respecto a este presunto caso de corrupción, por lo que también solicitarán al Pleno que se apruebe la apertura de una Comisión de Investigación y que sea el mismo Ayuntamiento el que se persone en la causa abierta contra los dos funcionarios públicos".

Vox lamenta "que el buen nombre de El Puerto de Santa María se haya visto manchado una vez más por casos de corrupción, y considera que la futura designación de Gran Ciudad, aprobada por todos los grupos políticos a excepción de Vox, desemboque en un aumento de las prácticas despóticas y poco transparentes de algunos miembros del equipo de gobierno”.

Por todo ello, desde la formación insisten en que “es necesario recordar a todos los grupos municipales que los concejales nos debemos a nuestros vecinos, y que nuestra obligación es trabajar por el bien común de nuestro municipio, desterrando cualquier tipo de interés personal o partidista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios