Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La nueva presidenta de IP arremete contra el pacto de gobierno

  • Silvia Gómez ha escrito cartas a Mariano Rajoy (PP) y a Pilar González (PA) para que cumplan el Pacto Antitransfuguismo

La nueva presidenta de Independientes Portuenses, Silvia Gómez Borreguero, ha estrenado su cargo arremetiendo contra el pacto de gobierno suscrito entre Partido Popular, Partido Andalucista y Fernando Gago, una mayoría que la edil considera "ilegítima" al estar sustentada en el acuerdo con un tránsfuga que como dijo "se llevó una credencial que no era suya, era de Independientes Portuenses". En este sentido, en el día de ayer la presidenta de IP envió sendas cartas al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, solicitándoles que "corrijan y acaben de una vez con la situación de impunidad de la que gozan Enrique Moresco y Fernando Gago, ambos declarados y ratificados tránsfugas por la comisión de expertos independientes que regula el código de conducta político en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales". Según Gómez, tanto PP como PA son "firmantes directos de los acuerdos antitransfuguismo y tienen la obligación moral y legal de cumplirlos y hacerlos cumplir". En el caso del PA, Silvia Gómez considera que su edil Antonio Jesús Ruiz está sustentando un pacto sin tener en cuenta este código ético, lo que en opinión de Silvia Gómez es "un engaño a los portuenses". Para la presidenta de IP, el comportamiento del andalucista "deja claro que su apoyo incondicional al PP es un voto cautivo a cambio de un porcentaje de poder político y un despacho. El ingreso de una nómina mensual garantizada durante cuatro años es la única razón de peso que podemos encontrar para que este abanderado del interés general hasta hace unos días, ahora esté incumpliendo de forma flagrante sus propias normas internas", dice la edil.

En la rueda de prensa convocada ayer por los ediles de IP también hablaron Juan Gómez y José Manuel Peinado Matiola, ambos para criticar la paralización general que en su opinión sufre la ciudad. Juan Gómez lamentó la creciente destrucción de empleo y la ineficacia de las medidas anticrisis presentadas hace unos meses por el gobierno municipal. También reclamó una solución al retraso de las licencias, del que se han quejado muchos empresarios en las últimas fechas. Tanto Juan Gómez como Peinado Matiola lamentaron también el retraso en la aprobación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios