Presupuestos Generales

“La nueva Comisaría de El Puerto tomará forma con el Presupuesto de 2021”

  • El Gobierno central programa destinar en cinco años un total de 7.530.000 € para construir el edificio

Los socialistas se congratulan por la dotación para la Comisaría en los presupuestos del Estado. Los socialistas se congratulan por la dotación para la Comisaría en los presupuestos del Estado.

Los socialistas se congratulan por la dotación para la Comisaría en los presupuestos del Estado. / Andrés Mora Perles

El secretario general del PSOE, David de la Encina, ha valorado positivamente que “el gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, asume la demanda histórica de nuestra ciudad de contar con una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, tan reclamada a los anteriores gobiernos y nunca antes fijada en los presupuestos generales del Estado”.

De la Encina recuerda que “ya en junio de 2019 el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska anunció que el ejecutivo socialista asumía esta obra y, ahora vemos que en los Presupuestos Generales del Estado existe un compromiso plurianual según el cual los 7.530.000 euros que costará dicha Comisaría prácticamente arrancarán en 2021 con la redacción del proyecto por importe de 147.000 euros”.

La inversión recibirá sus impulsos más determinantes en los tres siguientes ejercicios, con compromisos de 1.100.000 euros en 2022, 2.750.000 euros en 2023 y ya en 2024 los últimos 2.000.000 euros con los que se alcanzarían en ese horizonte, a priori de 5 años, el total de 7.530.000 euros en que está cuantificada la inversión.

“Asimismo –añade De la Encina- el ministro Grande-Marlaska precisó que la nueva Comisaría se construirá en una parcela de unos 4.375 m² sita en la Angelita Alta, lo cual redundará en culminar el desarrollo urbano de esa zona tan céntrica de nuestra ciudad”.

Y como destaca el secretario local del PSOE “esta proyección que figura en los PGE son un compromiso decidido del gobierno de Pedro Sánchez hacia la demanda de la federación vecinal de El Puerto, Flave, que durante años se ha movilizado reclamando esta inversión”.

Para finalizar, David de la Encina también ha querido poner en valor la labor de los profesionales de la seguridad, destacando que “siendo obvio que el actual edificio del Cuerpo Nacional de Policía está desfasado y presenta muchas carencias, la nueva comisaría podrá atender debidamente las condiciones de trabajo que merecen los y las policías en nuestra ciudad, a quienes siempre y especialmente en los actuales momentos derivados del Covid queremos agradecer su vocación de servicio público”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios