El Puerto

El mundo del mar celebra hoy su día grande con la procesión de El Carmen

  • La imagen saldrá a las 20:00 horas desde la parroquia y el cortejo marinero lo hará a las 16:30 desde el Real Club Náutico

Una imagen del traslado de la Virgen a la parroquia, el pasado miércoles.

Una imagen del traslado de la Virgen a la parroquia, el pasado miércoles. / andrés mora

Por fin ha llegado el día grande para los marineros con la celebración del día de su Patrona, la Virgen del Carmen.

Dentro de los actos organizados por la gestora de la hermandad, la Función Principal de Instituto se celebrará como es tradicional cada 16 de julio a las once de la mañana en la parroquia del Carmen y San Marcos, y contará con la participación del coro del convento del Espíritu Santo, Pastora del Peregrino.

Pero sin duda el momento más especial será, como ocurre cada año, el encuentro de las imágenes terrestre y marinera, junto al monumento dedicado al marinero, previsto para las diez de la noche. Para realzar este encuentro se contará con la intervención del Orfeón Portuense.

La procesión terrestre saldrá a las 20:00 horas desde la parroquia del Carmen y San Marcos, para recogerse hacia la medianoche en el convento de Las Concepcionistas. El itinerario discurrirá por la calle Aurora; avenida Micaela Aramburu; Palacios; Misericordia; Luna; Larga; Ganado; Plaza de la Herrería; Ribera del Río; Javier de Burgos; Ribera del Marisco; Plaza de Las Galeras; avenida de la Bajamar; Federico Rubio; y Pedro Muñoz Seca.

Mientras tanto la procesión marítima saldrá a las 16:30 horas desde el Club Náutico. En Puerto Sherry habrá una recepción a la Virgen del Carmen a las 18:00 horas y a las 21:00 horas se realizará una ofrenda marítima desde las instalaciones el Club Náutico.

El encuentro entre ambas procesiones se producirá a las diez de la noche ante la estatua del Marinero, en la avenida de la Bajamar, y desde ese momento ambas imágenes concluirán el recorrido hasta su recogida.

En los días previos las diferentes actividades organizadas por la gestora, tanto de carácter religioso como social, han tenido una gran acogida entre los portuenses, comenzando con el pregón que Javier Salguero Bocanegra ofreció el pasado 7 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios