Cultura

La muestra de títeres finaliza este domingo con la obra 'Los tres cerditos'

  • La representación del cuento clásico se celebrará en la Plaza del Castillo a las 22:00 horas, con entrada libre

La muestra de títeres se celebra en la Plaza del Castillo, con entrada libre.

La muestra de títeres se celebra en la Plaza del Castillo, con entrada libre.

Este domingo, 11 de agosto, a las 22:00 horas, finaliza la Muestra de Títeres Los Cristobitas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la representación de la obra Los tres cerditos El Musical, a cargo de la compañía Puppets Marionetas. La duración aproximada del espectáculo es de una hora y está recomendado para público familiar e infantil.

Con este espectáculo finaliza una nueva edición de la muestra de títeres que, cada verano, transforma la Plaza del Castillo en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante. La concejala de Cultura, Lola Campos, ha invitado a las familias a que disfruten de este último espectáculo de un certamen que “ha logrado consolidarse como una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz”.

La obra de este domingo cambia la versión que conocemos. Todos creen conocer el cuento de Los tres cerditos, pero tal vez no conozcan la verdadera historia. El cuento que nos han contado siempre ha sido la versión del Lobo Feroz, al que siempre le dio mucha vergüenza que se conociera que le había vencido una cerdita. Y es que, en el cuento verdadero, son dos cerditos y una cerdita. Los dos cerditos son los que construyen las casitas de paja y madera, y la cerdita es la que construye la mejor, la de ladrillo; ella es la que cobija a sus hermanos cuando el lobo derriba sus casitas; y la que tiene un plan para derrotar al Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios